Imprimir esta página
Miércoles 30 de Octubre de 2019 a las 06:30

Sesión de cine de terror en la URJC

De ayer martes hasta mañana jueves el campus de Madrid de la URJC alberga un ciclo de cine de terror multicultural, con una película europea, asiática y americana cada día. Las entradas tendrán un coste de un euro por separado, y 2 euros por ver los tres largometrajes.

Alberto Sánchez Lozano 

Con motivo de la celebración de Halloween, la temática de la noche de difuntos y del miedo se encuentran en todos lados estos días. También en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que desde ayer martes 29 de octubre lleva a cabo un ciclo de cine de terror titulado 'Terror multicultural'. Estos tres días de cine están organizados por las asociaciones ALOA, cuya actividad se centra en las series, videojuegos, cine o anime, y por 24 Frames, asociación que se dedica a la difusión de la cultura audiovisual.

Las tres sesiones serán en el campus de Madrid, en Vicálvaro. La del martes 29 en el seminario 259 del edificio Departamental, y la del miércoles 30 y jueves 31 en el seminario 262 del mismo lugar, y todas ellas darán comienzo a las 17:30 horas. En cada pase, habrá una película de terror de tres diferentes culturas.

El martes 29 ha sido el turno de 'Shutter', película de origen asiático. Este miércoles 30 de octubre, la proyección prevista es la de 'Un lugar tranquilo', cinta norteamericana dirigida por John Krasinski. El argumento trata acerca de un mundo post-apocalíptico, en el que una familia se ve obligada a vivir en silencio mientras se esconde de unos monstruos con audición ultrasensible.

Para el jueves 31 queda la película de origen español, 'Verónica', dirigida por Paco Plaza. La trama del largometraje de terror gira en torno a una adolescente que se encuentra asediada por una fuerza sobrenatural malvada después de practicar una ouija con dos compañeros de clase.

El jueves habrá sorpresas, además de la película, ya que todos aquellos que acudan disfrazados al visionado de la película participarán en un sorteo organizado por ambas asociaciones.

Las entradas, para todos aquellos que les guste el cine de terror, cuestan un euro cada película por separado, y dos euros para poder ver los tres largometrajes. Se pueden solicitar a través de los perfiles de redes sociales de las dos asociaciones, tanto de ALOA como de 24 Frames, rellenando un formulario de Google Docs, así como de manera presencial en la misma entrada de los seminarios.

 

Cartel ciclo