Imprimir esta página
Martes 29 de Octubre de 2019 a las 12:10

Presentación del programa Travelingua para prácticas en USA

Las charlas informativas serán este martes 29 de octubre en el campus de Móstoles a las 12 de la mañana y a las 17 horas en el de Fuenlabrada. Mañana miércoles 30 la sesión será en el Salón de Actos de la Biblioteca del campus de Madrid a las 12 de la mañana.

Alberto Sánchez Lozano

Estas charlas sobre los programas de prácticas en los Estados Unidos que ofrece Travelingua tienen tres categorías. La primera de ellas, trabajando en hoteles, parques de atracciones y parques turísticos o restaurantes, con un sueldo aproximado de unos 1.300 dólares al mes y una duración de la estancia de entre unas 10 y 12 semanas entre el 15 de junio y el 30 de septiembre. El coste de este programa de prácticas asciende a los 1.450 euros, con los trámites para el visado, permisos de trabajo, de residencia y otras gestiones llevadas a cabo por la empresa.

El segundo programa para trabajar el próximo verano en Estados Unidos se enfoca a desarrollarse profesionalmente en campamentos de verano. Las ventajas de ser empleado en uno de estos sitios es que para los seleccionados tanto el alojamiento como las comidas son gratis, y el coste muy inferior a las otras dos opciones, entre los 329 y los 449 euros. La duración de la estancia comprende entre las 9 y 10 semanas, con un sueldo de 1.600 dólares al mes.

Por último, el tercer programa para desarrollar la carrera profesional son los programas de prácticas en empresas, con una duración mínima de 6 meses y un máximo de 18 meses. El coste de poder participar en esta actividad varia por la duración de la estancia en los Estados Unidos, con un sueldo aproximado de unos 1.000 euros al mes, aunque hay que contar con los gastos de alojamiento y comida.

Para participar en estos programas de empleo veraniego, Travelingua busca candidatos que sean estudiantes o egresados de la URJC, con nivel intermedio o avanzado de inglés que sean personas con mentalidad positiva y proactivas.

Las charlas informativas tendrán lugar este martes a las 12 horas en el Aula Magna del Aulario III del campus de Móstoles, y a las 17 horas en el Salón de Actos del edificio de Gestión del campus de Fuenlabrada. Para mañana miércoles 30 de octubre, la sesión se celebrará en el Salón de Actos de la Biblioteca del campus de Madrid, situado en el distrito de Vicálvaro.

Los interesados deben enviar un e-mail a  o llamar al 965 123 812 indicando el programa de tu interés y tus datos personales (nombre y apellidos, teléfono y dirección de e-mail). Las plazas son limitadas y se van cubriendo por orden de llegada.

La selección final de candidatos corre a cargo de Travelingua y de las empresas americanas participantes en el programa. En caso de ser seleccionado, el candidato deberá confirmar su deseo de participar para que se puedan iniciar los trámites de la VISA-J-1. Estas prácticas no son académicas ni se pueden gestionar a través de la Unidad de Prácticas Externas de la Universidad.