Imprimir esta página
Jueves 24 de Octubre de 2019 a las 06:30

Graduación de los grados y másteres de la ETSII

Graduación de los grados y másteres de la ETSII Graduación de los grados y másteres de la ETSII

Este lunes, en el Salón de Actos de Rectorado, tuvo lugar la graduación de un total de 276 estudiantes de grados, y másteres de la Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática (ETSII), de la URJC. Durante el acto conmemorativo también se entregaron los premios a los mejores expedientes en cinco de los grados.

Raúl García Hémonnet

“Hoy termina un ciclo que empezó hace mucho tiempo”, así se dirigió el vicerrector de Digitalización de la URJC, Abraham Duarte, a los 173 estudiantes de grado y los 103 de másteres que este lunes recibieron sus diplomas. Duarte, que cerró el acto de graduación, se refirió a los nuevos titulados y tituladas como “colaboradores necesarios para poder cambiar la sociedad en lo que tiene que ver con los retos del siglo XXI”, relacionando los conocimientos con elementos que cambiarán nuestro mundo como el coche autónomo, la robótica de servicio o la realidad aumentada.

Entre estos alumnos y alumnas, se graduaron, por primera vez, 5 estudiantes (2 chicas y chicos) del grado de Matemáticas. Junto a ellos, recibieron sus diplomas 86 nuevos titulados en el grado en Ingeniería Informática (68 chicos, 18 chicas), 35 (32 chicos, 3 chicas) en Ingeniería del Software, 26 (3 chicas, 23 chicos) en Ingeniería de Computadores y 21 (3 chicas, 18 Chicos) en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

En lo que respecta a los másteres: 7 en Informática, 13 en Visión Artificial + 14 en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual, 5 en Ciberseguridad y 33 en ‘Data Science’

Premiados los mejores expedientes

Además, los mejores expedientes en diferentes grados recibieron un premio por su desempeño académico. Fueron Raúl Martín Santamaría, mejor expediente en el grado de Ingeniería Informática; Alex Gómez Uceda, en Ingeniería del Software; Marta María Fernández, en Ingeniería de Computadores, Noelia Molero, en Matemáticas y Raquel Gastón en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. El premio consistió en una ‘tablet’ para cada uno de ellos.

La lección magistral estuvo a cargo de la profesora del departamento de Matemáticas de la Universidad del País Vasco, Marta Macho Stadler que charló sobre las matemáticas y los valores en el mundo de la empresa, ponencia que ilustró con un soneto elaborado con unos y ceros

Ahora toca a los nuevos titulados y tituladas, “devolver a la sociedad todo lo aprendido”, en palabras de Abraham Duarte y a “no parar de aprender y a empezar a enseñar”, para que se conozca lo que realidad conllevan los conocimientos informáticos en la sociedad actual.

El acto de graduación fue inaugurado por el director de la ETSII, José María Cavero y contó con la intervención, entre otros del director del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, Alberto Barrientos.