Imprimir esta página
Sábado 19 de Octubre de 2019 a las 07:00

La entrada en el ranking de Shanghai, las donaciones de sangre que salvan vidas y el primer 'Patient Experience Day'

Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos entra por primera vez en el top 1000 del ranking de Shanghai. Además, es la primera en empleabilidad a los dos años de terminar la formación, entre las universidades madrileñas.

Ainhoa Romero, directora del programa Universidad Saludable de la URJC, que ha coordinado un dispositivo que ha permitido que más de 350 personas hayan podido donar sangre en cuatro campus. Se unen así a las más de 5.305 que han participado en este reto llevado a cabo en toda España por la Red de Universidades Saludables, que ha celebrado su II Edición.

Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC, participó la semana pasada en el ‘Patient Experience Day’, un congreso para reflexionar con ellos sobre su responsabilidad crucial en la experiencia del paciente durante su paso por el sistema sanitario, incidiendo en la importancia del factor humano.

Amancio López Seijas, presidente del Consejo Social de la URJC, que esta semana ha convocado la II edición del Premio para Jóvenes Investigadores, dotado con 2.000 euros de premio para la mejor tesis doctoral.

Ángeles Rubio, Pilar Sánchez y Esther González, profesoras de Marketing y Comunicación de la URJC, acaban de publicar el ‘Nuevo Diccionario de Marketing’, que aúna en un volumen conceptos relacionados con los nuevos mercados y la sociedad digital.

Los investigadores del Grupo de Ingeniería Química y Ambiental (GIQA) de la URJC Ioanna Vasiliadou como responsable, y Juan Antonio Melero, Fernándo Martínez y Daniel Puyol, como profesores observadores; y que han trabajado en colaboración con investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares, han resultado finalistas en el World Technology Award (WTA) 2018/2019, dentro de la categoría ‘Medioambiente’.

Las Jornadas del Centro Univesitario de Estudios Turísticos de la URJC, que han sido dirigidas por Laura Fuertes, han cosechado un éxito absoluto en su IV Edición titulada ‘El futuro de los profesionales de la actividad turística: retos y oportunidades’.

La profesora del Grado de Ingeniería en Ciberseguridad Marta Beltrán ha organizado en colabroración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada este viernes 18 de octubre la jornada ‘Hackattack’. Dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO y a sus familias para concienciarles de los riesgos de navegar por Internet y aumentar sus conocimientos en ciberseguridad.

Juan Bosco Govantes, profesor del área de Ciencia Política y de la Administración de la URJC, ha sido observador para el Observatorio Político y Electoral para el Mundo Árabe y Musulmán (OPEMAM) durante las últimas elecciones tunecinas.

Miguel Madueño, profesor de Historia Contemporánea, ha organizado el simposio “Colonialismo, descolonización y nuevas formas de dominio económico” para constituir un espacio de intercambio a nivel académico entre los investigadores, y servir como una plataforma para transmitir ideas y nuevas lineas de investigación a los alumnos.

Estudiantes de primaria participan en el proyecto ‘MateDivertidas’ que tiene como objetivo acercar los conocimientos matemáticos de forma creativa y amena. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y ha sido coordinada por Adrián Barceló, profesor de Matemática Aplicada de la URJC.

Raquel Yolanda Quintanilla, docente del área del Derecho del Trabajo y Seguridad Social, es la directora del II Congreso Internacional de Exclusión Social, celebrado este viernes 18 de octubre con el objetivo de dar a conocer y difundir los resultados de 3 años de investigación relativa a los instrumentos jurídico-laborales de prevención y solución de la exclusión social en el marco del Estado social y democrático de Derecho.

El Campus de Móstoles acogerá el próximo martes 22 de octubre las XIV Jornadas de REDIMadrid, que serán inauguradas por el Vicerrector de Digitalización e Internacionalización Abraham Duarte.

Ángel del Palacio, director de la Orquesta URJC, que el próximo 22 de noviembre celebra su XX aniversario con un concierto conmemorativo en el edificio de Rectorado, en el campus de Móstoles.