Imprimir esta página
Viernes 18 de Octubre de 2019 a las 07:00

El campus de Móstoles de La URJC acoge las XIV Jornadas de REDIMadrid

El campus de Móstoles de La URJC acoge las XIV Jornadas de REDIMadrid El campus de Móstoles de La URJC acoge las XIV Jornadas de REDIMadrid

La jornada es un punto de encuentro entre instituciones de investigación y la industria para el intercambio de ideas y experiencias exitosas sobre la aplicación de las tecnologías de redes telemáticas de muy alta velocidad.

Raúl García Hémonnet/Redacción

El vicerrector de Digitalización e Internacionalización de la URJC, Abraham Duarte Muñoz, será el encargado de abrir el acto en el que habrá ponentes de REDIMadrid, de la URJC, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la UNED, ADVA Optical Networking, Axians, Palo Alto y HPE Aruba Iberia.

REDIMadrid es una infraestructura de comunicaciones avanzada que permite el intercambio de datos a alta velocidad entre las instituciones con actividad investigadora en el ámbito de la Comunidad de Madrid y que, a su vez, proporciona tránsito hacia otras redes de investigación nacionales e internacionales a través de RedIRIS

Según explica Valentín Felip, jefe de servicio de Infraestructura Tecnológica de la URJC, la organización de la jornada es una oportunidad para “darnos a conocer a las otras universidades, mostrar nuestras instalaciones tecnológicas y ubicarnos en la geografía educacional”.

Las jornadas servirán para que universidades, instituciones de investigación y empresas del sector tecnológico presenten y pongan en común los proyectos en los que están trabajando.

La seguridad será uno de los puntos fuertes de las intervenciones de los miembros de la URJC, qué también hablarán sobre redes de comunicaciones y despliegue de WiFi.

La URJC cuenta en estos momentos con una plataforma de monitorización que permite “tener una velocidad de acceso de 10 Gb/s, por lo que podemos ofrecer a los alumnos servicios como el gestor de aplicaciones myAPPS, por medio del cual pueden acceder vía web a una gran cantidad de software de docencia”, explica Valentín Felip.

Las XIV Jornadas REDIMadrid están orientadas a profesionales de la tecnología, tendrán lugar el martes 22 de octubre en el campus de Móstoles de la URJC y comenzarán a las 09:30. Están organizadas por Comunidad de Madrid y el Instituto IMDEA Software, además de por la URJC.