Imprimir esta página
Jueves 17 de Octubre de 2019 a las 07:15

Abierta la II Convocatoria de Premios para Jóvenes Investigadores

Premios Jóvenes Investigadores URJC Premios Jóvenes Investigadores URJC

Con la intención de promover la investigación entre los jóvenes, el Consejo Social de la URJC ha organizado, por segundo año consecutivo, estos premios. En ellos se recompensarán con hasta 2.000 euros las mejores tesis doctorales, TFMs y TFGs de alumnos de la URJC que hayan sido defendidos durante el curso pasado.

Christian López Manzano

El  Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos ha abierta el plazo de inscripción para participar en la II Convocatoria de Premios del Consejo Social para Jóvenes Investigadores de la URJC. Esta iniciativa que se celebra por segundo año y en la que colabora el vicerrectorado de Investigación, pretende favorecer, incentivar y reconocer la labor investigadora de los jóvenes, fomentando la incorporación a este ámbito de los alumnos de la Universidad. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 4 de noviembre y para saber qué hay que hacer para participar puedes consultar las bases de la convocatoria aquí.

Estos premios están destinados a los alumnos o egresados de la Universidad Rey Juan Carlos que hayan presentado y defendido sus estudios o investigaciones durante el curso pasado (2018/2019). Los galardones estarán divididos en cinco categorías según las ramas de conocimiento a las que pertenezcan las investigaciones: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. A su vez, estas se dividirán en tres modalidades diferentes en función del tipo de trabajo: Modalidad A para tesis doctorales, Modalidad B para trabajos fin de máster (TFM) y, por último, Modalidad C para los trabajos fin de grado (TFG).

La obtención de estos reconocimientos recompensará a los galardonados con una dotación global de 22.500 euros que se repartirán dependiendo de la modalidad a la que presentaron su candidatura. De manera que los jóvenes que ganen en la Modalidad A obtendrán un premio de 2.000 euros, los que lo hagan en la Modalidad B obtendrán una dotación de 1.500 euros y a los que lo consigan en la Modalidad C se les premiará con 1.000 euros. A la hora de otorgar los premios se valorará la calidad y el valor científico del trabajo, metodología, originalidad o diseño, entre otros aspectos.

Para evaluar y decidir cuáles serán los trabajos premiados se configurará un Jurado diferente para cada una de las cinco ramas de conocimiento que presidirá el Presidente del Consejo Social y que contará con dos expertos por cada rama de conocimiento, un representante del Consejo Social, la vicerrectora de Investigación, el director de la Escuela de Másteres Oficiales y la directora de la Escuela de Doctorado como Vocales.

Con este tipo de iniciativas el Consejo Social de la URJC pretende promover e intensificar las relaciones de la Universidad con su entorno cultural, profesional, económico y social, potenciar y divulgar su actividad investigadora e impulsar el progreso social, económico y cultural de la sociedad en la que actúa.