Imprimir esta página
Jueves 17 de Octubre de 2019 a las 06:30

Lleno total en las IV Jornadas de turismo de CETUR-URJC

Lleno total en las IV Jornadas de turismo de CETUR-URJC Lleno total en las IV Jornadas de turismo de CETUR-URJC

El evento ha congregado a más de 150 estudiantes en el campus de Madrid. El simposio ha tenido como temas principales el emprendimiento en el sector y la importancia del papel del guía turístico.

Raúl García Hémonnet

Las Jornadas del Centro Univesitario de Estudios Turísticos de la URJC han cosechado un éxito absoluto en su IV Edición titulada ‘El futuro de los profesionales de la actividad turística: retos y oportunidades’.

El objetivo planteado por la organización, como explica la directora de las Jornadas y profesora del Área de Economía de la Empresa, Laura Fuentes, ha sido “abordar diferentes salidas profesionales dentro del sector turístico, de forma que los alumnos puedan ir perfilando sus decisiones en relación con las prácticas, trabajos fin de grado o posibles decisiones relacionadas con el estudio de postgrados”

El evento, explica Laura Fuentes “responde a la inquietud que nos han manifestado los estudiantes de forma recurrente y con él se pretende responder posibles dudas ante ese futuro profesional”.

Los estudiantes dirigen los debates.

Las jornadas se han estructurado en dos mesas redondas moderadas por alumnos del grado de Turismo: una relacionada con el emprendimiento y las ‘start up’ en Turismo y otra con el papel de los profesionales del sector en intermediación y destino. Así, ellos, señala la docente, “son de algún modo los "portavoces" de sus compañeros a la hora de trasladar posibles preguntas a los participantes”.

En ellas se han abordado temas como el emprendimiento como salida profesional, la consultoría en el sector turístico o el futuro de los profesionales turísticos en los touroperadores, entre otros.

Entre los participantes, además de profesoras de la URJC, se ha contado con las intervenciones de representantes de importantes empresas del sector, nuevos proyectos empresariales y las áreas dedicadas al Turismo de instituciones como la Comunidad de Madrid.