Imprimir esta página
Viernes 11 de Octubre de 2019 a las 07:00

A punto el Premio Emprendedoras con el apoyo de la URJC

El Vivero de empresas de Carabanchel, entidad que pertenece al Ayuntamiento de Madrid y que gestiona la universidad, será el escenario de la entrega de estos galardones el próximo viernes 18 de octubre. El primer premio estará dotado con 15.000 euros. El objetivo es promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres.

Alberto Sánchez Lozano

Un año más, y ya van nueve, la empresa pública del Ayuntamiento de Madrid 'Madrid Emprende' organiza la entrega del 'Premio Emprendoras 2019', con el que quiere contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid.

La URJC es una de los patrocinadores del evento, y la encargada de gestionar varios de los viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid, entre ellos el de Carabanchel, lugar donde se celebrará el próximo 18 de octubre a las 10:45 horas la entrega de los premios. Junto a la URJC también colaboran en estos premios instituciones como Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME), la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM) y Onda Cero.

La propia universidad obsequiará a los dos proyectos elegidos como primer y segundo premio con un programa de 'mentoring' especialmente dedicado a la gestión de empresas.

Candidatas al premio

Las empresas que han sido seleccionadas por el jurado del premio como finalistas debían cumplir una serie de requisitos tales como haber iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2014 y que estos proyectos estén liderados por mujeres. Las firmas participantes deberán ser pymes, disponer de un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos (medioambiente, salud y bienestar, gastronomía, educación, comercio, moda, finanzas, comercio electrónico, turismo, industria, infraestructuras, logística, energía, etc.), siempre y cuando todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se estén llevando a cabo en el municipio de Madrid; y contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o medibles.

Para llegar hasta aquí, las diez finalistas han tenido que superar dos pruebas que han ido haciendo la criba de las 91 compañías que presentaron su candidatura a estos premios.

Las diez finalistas son A3ceres Asesoría Agroalimentaria S.L., Blockchain Customs Technology S.L., Cetea Edición y formación S.L., Edual Programas de Acción Social S.L., Eurizon S.L., I+DB Acustic S.L., Iberian Artisans H&F, Momoc Real People S.L., Petground S.L. y Revenue Control Data S.L.

Las diez seleccionadas deberán llevar a cabo una presentación pública de sus proyectos para que el jurado pueda dilucidar a la ganadora del premio. La cuantía metálica para la primera clasificada asciende hasta los 15.000 euros, además de la publicación de una entrevista, publicidad en 'Womenews' y 60.000 impresiones de botón en Womenalia y difusión en redes sociales; la cuota de socia gratuita durante 1 año y difusión en ASEME; difusión en la web y redes sociales por parte de AEHM, así como un fin de semana en un hotel de 5 estrellas de Madrid y una experiencia gastronómica en el mismo hotel (para 2 personas 2 noches); el mencionado programa de ‘mentoring’ por parte de la URJC y una entrevista en radio con Onda Cero.

Para la segunda clasificada, el premio en metálico serán 2.000 euros más la cuota de socia gratuita durante 1 año y difusión en ASEME, la publicación de una entrevista, publicidad en 'Womenews' y 60.000 impresiones de botón en Womenalia y difusión en redes sociales; difusión en la web y redes sociales, así como una experiencia gastronómica en un hotel de 5 estrellas de Madrid (para 2 personas) por parte de AEHM; un programa de 'mentoring' que impartirá la URJC y una entrevista radiofónica en Onda Cero.

Además, el Ayuntamiento de Madrid dotará con un importe en metálico de 1.000 € un 'accésit' para el proyecto que contribuya en mayor medida a mejorar la accesibilidad de los espacios de uso público, los edificios, los medios de transporte, los productos, los servicios y los procesos de comunicación para garantizar la autonomía, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad o con otras dificultades de interacción con el entorno en el que conviven.