Imprimir esta página
Miércoles 09 de Octubre de 2019 a las 06:30

Mujeres de éxito en las STEM se dan cita en el campus de Madrid

mujeres stem mujeres stem

La Universidad Rey Juan Carlos acoge este jueves la primera edición del seminario “Liderazgo de las mujeres STEM”. Una iniciativa de la Universidad quiere incentivar entre las jóvenes la formación relacionada con las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas (STEM).

Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos, desde su máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP, organiza la primera edición del seminario “Liderazgo de las mujeres STEM” en colaboración con Everis y SAP. Se celebrará este jueves, 10 de octubre, a las cuatro de la tarde en el Salón de Actos de la Biblioteca del campus de Madrid en Vicálvaro.

“Este seminario quiere desmitificar esa supuesta dificultad excesiva que va de la mano con las disciplinas STEM y que en muchos casos echan para atrás a las jóvenes que se interesan por este tipo de formaciones y que finalmente van hacia otro lado”, explica Carmen de Pablos, codirectora del máster y organizadora. “Como universidad tenemos la obligación de animar a nuestros alumnos, especialmente a las alumnas, que si se interesan por una de estas ramas científicas no se desanimen y terminen descartándolas”, asegura la codirectora.

Bajo esta premisa, el seminario contará con la presencia de directivas y expertas en consultoría de empresas de reconocido prestigio como SAP, Trucco o Everis que trasladarán sus experiencias profesionales a los asistentes para animarles a no rehuir de este tipo de estudios.

En la primera parte de la sesión, participan Ana Isabel Gálvez, Digital Transformation Director en Tecnatom, que hablará del papel de la digitalización en la economía circular; Cristina Ricaurte, Pre-Sales Manager en SAP, que expondrá la ‘Innovación en la gestión de personas’ y Mónica de Pablos, IT, Digital & Ecommerce Director en Trucco, que abordará la gestión de las tecnologías en una organización. Tras un breve descanso, el seminario se retomará con la intervención de Ana Peñuela, socia en Everis Initiatives, sobre el liderazgo y emprendimiento digital. A la que seguirá Beatriz von Munthe, responsable de transformación digital en Naturgy, con una intervención sobre cómo la adopción de nuevas tecnologías ha rediseñado los modelos de negocio.

El cierre del evento estará protagonizado por un debate sobre el papel de las mujeres en STEM que será moderado por Carmen de Pablos, profesora de Economía la URJC y codirectora del máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la Universidad.

Los empleos STEM según expertos tendrán una demanda muy alta en el mercado laboral. La empresa de recursos humanos Randstad, recogió, a finales de 2016, en su informe anual Fexibility, que la digitalización va a generar más de 1.000.000 de empleos en los próximos 5 años, en los cuales los profesionales STEM van a ocupar un gran porcentaje.