Imprimir esta página
Viernes 04 de Octubre de 2019 a las 06:45

La URJC forma estudiantes que fomentarán el respeto a los animales entre los escolares

La URJC forma estudiantes que fomentarán el respeto a los animales entre los escolares La URJC forma estudiantes que fomentarán el respeto a los animales entre los escolares

La Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales pone en marcha la 7ª Edición del programa ‘Formación en Valores para Escolares’. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 4 de noviembre.

Redacción/Raúl García Hémonnet

La iniciativa tiene el objetivo de difundir los valores de respeto, igualdad y actitud crítica respecto al trato a los animales. Además, contempla formar a los estudiantes en aspectos básicos del voluntariado y conocer aspectos relacionados con la seguridad y los comportamientos cívicos en relación con los animales de compañía.

La formación está dirigida a estudiantes de las ramas de Educación y sociosanitaria, aunque está abierta para todo el alumnado de la URJC. Quienes participen recibirán, en primer lugar, una sesión de formación básica sobre respeto a los animales y voluntariado, que tendrá lugar el 7 de noviembre. Tras ello, cada grupo diseñará y planificará una sesión teórico-práctica (charlas, cuentos, representaciones, manualidades, etc.) para llevarla a cabo en los centros de la Comunidad de Madrid que deseen participar en la acción. Dicha ‘clase’ tendrá una duración de aproximadamente una hora y estará adecuada a la edad y perfil de los niños y niñas de los centros interesados. Todo ello con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los niños sobre el respeto.

La programación se expondrá ante los responsables del programa y, posteriormente se planificarán y realizarán las visitas a los centros participantes.

Valores1OK

Los colegios en los que se va a impartir la sesión formativa en infantil y primaria están ubicados en Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Majadahonda, Valdemoro, Arroyomolinos y Madrid.

Comprometidos con la Agenda 2030

Esta acción se incluye en el compromiso de la URJC con la agenda 2030. En concreto, el programa atiende a varios de ellos como: Educación de Calidad, Flora y Fauna Terrestre o Paz y Justicia, entre otros.

El programa ‘Formación en Valores para Escolares’ cuenta con la colaboración de PURINA, Héroes de Cuatro Patas y Federación Autismo Madrid.