Imprimir esta página
Jueves 03 de Octubre de 2019 a las 09:18

Un total de 14 profesores de la URJC, nominados a ‘Mejor Docente de España’

Premios Mejor Docente de España Premios Mejor Docente de España

Estos premios son otorgados por la plataforma EDUCA en colaboración con Afundación – Obra Social ABANCA y premian, en función de la etapa educativa en la que ejerza el docente propuesto, la labor desempeñada por los mejores profesores del país durante todo el curso académico.

Christian López Manzano

Por tercer año, la plataforma  EDUCA ha publicado la lista de docentes nominados a los ‘Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España 2019’ y, en la categoría de ‘Mejor Docente Universitario’, la institución que cuenta con una mayor representación es la Universidad Rey Juan Carlos con 14 nominados.

Desde la plataforma EDUCA se convocan anualmente los Premios EDUCA ABANCA a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.

El valor de estos premios es muy significativo y emotivo puesto que los encargados de presentar las diferentes candidaturas son los alumnos, para los profesores de Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Universidad, y las familias de estos en los casos de querer nominar a docentes de Educación Infantil y Primaria.

Más de 1400 propuestas ha habido este año sumando todas las categorías y, concretamente, un total de 307 de profesores han sido nominados a ‘Mejor Docente Universitario’. Las candidaturas provienen de todas partes de España, pero ha sido la Universidad Rey Juan Carlos la universidad que tiene más nominados en esta edición: “para nosotros lo que más valor tiene y lo que más nos reconforta es que la nominación de los profesores proviene de sus alumnos. Han sido ellos los que, motivados por la buena práctica de los docentes de la URJC, han querido postular como candidatos a 14 de nuestros profesores”, explica Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos. “No hay nada más gratificante para alguien que se dedica a la enseñanza que uno de sus alumnos aprecie tanto tu esfuerzo y su trabajo como para nominarle a mejor docente del país”, asegura el rector.

De los nominados de la URJC a este galardón, 9 son los que pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Salud: Almudena Alameda (Enfermería), Andrés Losada (Psicología), Antonio Silvestre (Enfermería), Francisco Molina (Fisioterapia), José Luis del Barrio (Medicina Preventiva y Salud Pública), Josué Fernández (Fisioterapia), María del Alba González-Escalada (Microbiología), María del Carmen Martín Buro (Psicología) y Roberto Cano de la Cuerda (Fisioterapia). Mientras que los 5 candidatos restantes de la Universidad pertenecen a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales: Irene Campos (Organización de Empresas), Juan Carlos Aguado (Fundamentos del Análisis Económico), Luis Manuel Martínez (Historia de la Educación), Mar Montón (Derecho) y Miguel Sánchez-Moñita (Dibujo).

Finalmente, el próximo 5 de diciembre los organizadores harán público quiénes han sido los 10 finalistas seleccionados de cada categoría y será el 10 de enero de 2020 cuándo se anuncien a los ganadores del título de Mejor Docente de España. Los afortunados que logren obtener este reconocimiento profesional recibirán una dotación económica de 1000 euros y un diploma acreditativo.