Imprimir esta página
Sábado 28 de Septiembre de 2019 a las 12:00

El SciRoc Challenge, la Noche Europea de los Investigadores y las actividades culturales

Protagonistas del 23 al 29 de septiembre Protagonistas del 23 al 29 de septiembre
Redacción

Los  investigadores de la Facultad de Comunicación protagonizan la Noche Europea de los Investigadores de este año.

Francisco Martín, coordinador del grado en Ingeniería Telemática y del Intelligent Robotics Lab de la URJC, valora el primer puesto conseguido por la URJC en el SciRoc Challenge.

El  rector asiste a un almuerzo con el ministro Pedro Duque y con el secretario de Estado de Educación Superior, Ciencias, Innovación y Tecnología de Ecuador, Agustín Albán.

La Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales de la URJC y la Fundación Ana Carolina Díez Mahou preparan una nueva edición de ‘Un perro, un niño feliz’.

Antonio Rodríguez Caloca, economista estadístico en el Banco Central Europeo, visita la URJC para informar a sus alumnos del funcionamiento de su programa de becas.

La Asociación Estudiantil de Simulaciones Parlamentarias de la URJC organiza la Simulación de la Cámara de los Comunes Británicas, en la que los temas relacionados con el ‘Brexit’ serán protagonistas.

Cristina Andrade y Alberto Pardo Hernández, docentes del área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la URJC, participarán en el ‘PxP Day’ este 28 de septiembre.

Elena Díaz Escudero, coordinadora de Actividades Culturales, habla sobre los concursos culturales que organiza la Universidad este cuatrimestre y sobre los talleres de teatro que arrancan en octubre.

Ángel Gil de Miguel, profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública de la URJC y director de la cátedra de Innovación en Gestión Sanitaria y a Gaceta Médica, recoge el premio que se le ha otorgado a esta disciplina por sus premios ‘Best In Class’.

José Manuel Azcona, catedrático de Historia Contemporánea, el profesor Matteo Re y el catedrático de la UNED, Juan Avilés, han editado un libro en el que se relaciona la frustración revolucionaria de una parte minoritaria de la Generación del ‘Mayo francés’, con las organizaciones terroristas occidentales de los años 70 y 80.

César Fernández, director de la catedra de Investigación y Docencia de Fisioterapia, llega a un acuerdo con varios clubes de fútbol de la Comunidad de Madrid para trabajar con servicios de fisioterapia invasiva y ecografías musculares.

Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, inaugura junto al rector la Residencia Odontológica de este curso.

María Isabel González Vasco, profesora de Criptografía y Estructuras Algebraicas Avanzadas de la URJC, participa en el programa 'Ciencia por la Paz y la Seguridad'.

Alumnos de los campus de Aranjuez y Vicálvaro organizan unas jornadas de moda a principios de octubre.

Luis Ayala, catedrático de Economía Aplicada, participa en un informe que reclama una renta básica universal.