Imprimir esta página
Martes 24 de Septiembre de 2019 a las 07:00

La URJC premiada por la visibilización de la atención y la investigación oncológica

La URJC premiada por la visibilización de la atención y la investigación oncológica La URJC premiada por la visibilización de la atención y la investigación oncológica

La Fundación Para la Excelencia y la Calidad en Oncología (ECO) ha premiado a la Cátedra de Innovación en Gestión Sanitaria y a Gaceta Médica por sus premios ‘Best In Class’. La distinción, reconoce a este certamen como la ‘Mejor Iniciativa de Calidad Asistencial en Oncología’, en el marco de los VIII Premios ECO.

Raúl García Hémonnet

Este premio, según Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y director de la cátedra, “Es un motivo de satisfacción. Los BIC llevan funcionando 14 años y la URJC ha estado desde el principio”.

La Universidad, a través de la cátedra “se encarga de la secretaría técnica y del diseño de los cuestionarios” que deben reunir los candidatos.

Según el jurado, estos galardones han contribuido a la visibilización de la atención y la investigación en oncología. Esta rama de la Medicina tiene gran presencia en los premios ‘Best In Class’, en los que se reconoce la excelencia en la atención al paciente de hospitales y servicios sanitarios.

Esta rama de la medicina y la investigación sanitaria está incluida en los ‘BiC’ con varios galardones: ‘Premio al Mejor Servicio Oncológico’, ‘Premio al mejor Plan Estratégico de Oncología en Comunidades Autónomas, ‘Premio al Mejor Servicio en Investigación Oncológica’, y, en convocatoria de este año, que acaba de cerrar sus inscripciones, se ha incluído el ‘Premio a las mejores unidades de oncología para niños y adolescentes’.

Calidad y excelencia

Los premios BiC llevan 14 años reconociendo la calidad y excelencia de los servicios sanitarios españoles. En la convocatoria de 2019 participan alrededor de 700 candidaturas en 30 categorías.

En estos premios compiten hospitales de gran complejidad (mayor número de camas), de pequeña complejidad y servicios específicos de hospitales. El 8 de octubre se reúne el jurado y la entrega de premios tendrá lugar el 29 de octubre en Santiago de Compostela.

Foto: Gaceta Médica