Imprimir esta página
Viernes 20 de Septiembre de 2019 a las 07:00

El campus de Móstoles acoge con éxito la I Jornada en Organización Industrial

El evento está dirigido tanto a profesionales como a estudiantes de los últimos cursos del Grado en Ingeniería de Organización Industrial, y se celebrará el próximo lunes día 23, a partir de las 9 de la mañana en el Salón de Grados del Edificio Departamental 2. El curso se dividirá en tres bloques temáticos, con la participación de varios egresados de esta titulación de la URJC.

Alberto Sánchez Lozano

Esta jornada, que dirige el profesor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica Alberto Suárez Jiménez, tendrá 0,4 créditos de reconocimiento académico para los asistentes. El evento ya tiene colgado el cartel de completo, aunque todavía puede apuntarse gente en la lista de espera entrando en el siguiente enlace.

La asistencia ha sido todo un éxito, y la intención de los organizadores es aprovechar la importante cantidad de alumnos que quieren estudiar este grado. "Queremos darle continuidad a esta jornada porque tenemos mucha gente que quiere estudiar esta titulación, y las empresas están muy contentas con nuestros alumnos. La asistencia de alumnos demuestra que estamos haciendo las cosas bien", asegura el profesor Suárez.

La I Jornada en Organización Industrial se divide en tres bloques temáticos. En la primera de las partes que conforman la sesión los ingenieros Jorge Ortega Castillo, Luis Miñarro Ortega (egresado de la URJC) y Carlota Ferrer Hernán (egresada de la URJC) tratarán diversos ámbitos de interés para los ingenieros en organización industrial relacionados con la ingeniería de procesos, para finalizar con la exposición de sus opiniones conjuntas sobre esta temática en una mesa redonda.

En el segundo bloque, en el que intervendrán Francisco José Blanco, José Pablo Ramírez, Guillermo Martínez Martínez (egresado de la URJC) e Ismael Olmedo Sánchez (egresado de la URJC) expondrán la relación existente entre la Ingeniería en Organización Industrial y la Innovación. Al igual que en la primera parte de la jornada, habrá una mesa redonda para debatir y opinar sobre todo lo concerniente a este bloque.

Por último, la parte final del evento se enfocará hacia aptitudes profesionales de un futuro ingeniero de organización industrial. Rebeca Gómez Henche (egresada de la URJC) y Juan Ramón Beltrán serán los encargados de dar su opinión sobre las competencias más valiosas para el correcto desarrollo de un perfil ingenieril completo a nivel profesional.

Jornadas participativas

Pensadas para alumnos de los últimos cursos del Grado en Ingenieria de Organización Industrial de la URJC, pero también enfocado a alumnos de otros cursos con especial interés en este tema, las jornadas buscarán la interacción entre ponentes y asistentes, especialmente en los debates. "La idea es un intercambio de opiniones entre los conferenciantes y los asistentes a la jornada, con intención de buscar un 'feedback' y crear intercambio de información y opinión entre ambas partes", ha afirmado Alberto Jiménez Suárez, organizador de la jornada y moderador de las dos mesas redondas.

El Grado en Ingeniería de Organización Industrial capacita al titulado para desempeñar actividades de gestión y dirección, no sólo de empresas de producción y servicios, sino también de instituciones de diversa índole tanto públicas como privadas (administración pública, universidad, ONGs, consultorías, etc.), en las áreas directamente vinculadas a la producción y las operaciones: calidad, compras, comercial, logística, producción, procesos, finanzas, mantenimiento, gestión de la innovación, gestión de proyectos, recursos humanos, etc.

La combinación entre su formación tecnológica y de gestión permite a los ingenieros de organización industrial ocupar puestos desde la gestión de recursos humanos hasta la dirección de departamentos de I+D+i, pasando por la dirección y optimización de procesos de producción y de departamentos de calidad.

La actividad, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en el campus de Móstoles, ha generado muchísima expectación entre los alumnos de esta titulación de la URJC. Otro atractivo de esta jornada es la presencia de varios egresados, encargados de participar en las conferencias que se ofrecerán a lo largo del día.