Imprimir esta página
Jueves 19 de Septiembre de 2019 a las 06:45

Lleno total en la presentación del Programa de Mentoring del Grado de Ingeniería de la Ciberseguridad

Lleno total en la presentación del Programa de Mentoring del Grado de Ingeniería de la Ciberseguridad Lleno total en la presentación del Programa de Mentoring del Grado de Ingeniería de la Ciberseguridad

Empresas como Accenture, Deloitte, Siemens o GMV, entre otras, presentaron ante un aula repleta, su actividad en el sector de la ciberseguridad, así como los perfiles de las personas que ejercerán de mentores.

Raúl García Hémonnet

La jornada, celebrada este lunes en el Campus de Móstoles, dio la oportunidad a estudiantes y representantes de empresas de conocerse. Los estudiantes aprovecharon la ocasión para plantear sus preguntas sobre el funcionamiento del programa. Como ha señalado Marta Beltrán, coordinadora del Grado de Ingeniería de la Ciberseguridad y responsable de la iniciativa, “sus principales dudas tenían que ver con saber lo que se esperaba de ellos, qué les aportaban los mentores y si iban a poder acceder a ellos, así como si decidían hacer prácticas en las empresas donde realicen el programa si iban a trabajar con las mismas personas”. Además, ha añadido la profesora Beltrán, “los estudiantes se interesaron por los proyectos de cada una de las empresas para saber dónde ubicarse”.

Representantes de Accenture, Deloitte, Entelgy Innotec, Eleven Paths (Telefónica), EY, GMV, Grupo Oesía, S21Sec, S2Grupo, Siemens, Willis Towers Watson y Zerolynx respondieron a las preguntas de los jóvenes y les presentaron los perfiles de los mentores. Como afirma Marta Beltrán, “Hemos buscado la pluralidad en el programa y los perfiles son muy variados: consultoría y análisis en grandes consultoras, proyectos de vulnerabilidades y penetración en departamentos de seguridad informática de empresas, etc”.

Para Marta Beltrán, el Programa de Mentoring es “una gran oportunidad que permite a los participantes vivir el día a día de profesionales de gran nivel en el sector. Les va ayudar a ver hacia donde quieren ir en su carrera profesional y también detectar en su experiencia, los puntos que pueden seguir reforzarlos en el grado”.

Beltrán ha querido agradecer la predisposición de las empresas participantes: “están siendo muy generosas, abriéndose a los estudiantes y proponiendo actividades para que puedan participar”, ha señalado.

El rector, Javier Ramos, quiso acompañar a los estudiantes en este evento que pretende facilitar la empleabilidad de aquellos y aquellas que cursen este grado pionero en España que echó a andar el curso pasado en la Universidad Rey Juan Carlos.

MentoringCSRectorOK

Las inscripciones para participar en el programa están abiertas hasta el 9 de octubre. Para dar más información a los interesados, las firmas participantes han establecido unas jornadas de puertas abiertas que se celebrarán las próximas semanas. Tras estas jornadas, se asignarán los mentores a los estudiantes y se comenzará la labor de acompañamiento.