Imprimir esta página
Lunes 16 de Septiembre de 2019 a las 13:50

La URJC se vuelca con la Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible

La URJC se vuelca con la Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible La URJC se vuelca con la Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible

Aunque quedan aún algunos días para inscribirse, la Universidad Rey Juan Carlos ha cubierto ya el cupo de participantes. La actividad, que llega a su IV Edición, tiene como objetivo fomentar la movilidad ciudadana en transporte público y con alternativas sostenibles. Se celebrará el próximo 20 de septiembre en Madrid y premiará a los ganadores con abonos anuales gratuitos.

Redacción/Raúl García Hémonnet

A tres días de que finalice el plazo para la inscripción en la IV Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible, la Universidad ha cubierto las plazas con creces (15 personas inscritas) para aportar las dos parejas que participarán en esta actividad interuniversitaria.

La Yincana se celebra el día 20 de septiembre en el marco de la European Mobility Week. Con esta actividad, se pretende fomentar el uso del transporte público, así como las alternativas sostenibles de movilidad entre la ciudadanía bajo el lema: Walk with us! La participación de la URJC está coordinada por la Oficina Verde de la Universidad.

Como señala Consuelo Iriarte, directora de la Oficina Verde, “la Yincana es importante porque el uso del transporte público sirve para disminuir las emisiones y contribuye a la lucha contra el Cambio Climático”.

La iniciativa está organizada por Movilidad Sostenible Universitaria, un grupo compuesto por las universidades públicas de Madrid: Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además, cuenta con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Iriarte ha señalado la importancia de se realice entre varias universidades porque así el mensaje “coge fuerza y se generan sinergias”.

Recorrer Madrid de forma sostenible

Esta IV Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible consistirá en realizar un recorrido por diversos puntos de control repartidos por Madrid que deberán alcanzarse utilizando únicamente alternativas de movilidad sostenible como el transporte público, caminar, ir en bicicleta u otras alternativas de uso compartido. Además, los participantes se enfrentarán a una serie de pruebas adicionales que les permitirá restar minutos del tiempo final o les penalizará, contribuyendo por tanto a decidir el ganador final.

El plazo de inscripción ya está abierto en este enlace para toda la comunidad universitaria de la UNED y de las universidades públicas madrileñas. La actividad se celebrará en parejas, por lo que si lo deseas puedes inscribirte con un compañero o compañera o de forma individual; en este último caso, la organización te asignará un compañero o compañera de actividad.

La pareja ganadora recibirá los siguientes premios por cortesía del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. En caso de que los vencedores sean menores de 26 años, se premiará, a cada miembro de la pareja, con la renovación gratuita de su abono joven durante un año. Mientras que, en caso contrario, si la pareja ganadora es mayor de 26 años se reducirá el coste de su abono hasta equipararlo al valor del bono joven, también, durante un año.