Imprimir esta página
Sábado 14 de Septiembre de 2019 a las 06:30

El análisis de la discriminación racial, el liderazgo de las mujeres STEM y los investigadores más citados por la ciencia española

Redacción

Cristina Hermida del Llano, profesora de Filosofía del Derecho de la URJC y directora del curso ‘Prohibición de la discriminación racial en la UE’, que dará comienzo el próximo 17 de septiembre y tratará de reflexionar sobre la necesidad de lograr una nueva perspectiva política sobre el problema del racismo en Europa.

Carmen de Pablos, codirectora del Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP, que esta semana ha presentado el curso ‘El liderazgo de las mujeres STEM’, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre. El objetivo es dar a conocer el papel de las mujeres dentro de las profesiones que tienen que ver con Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM en inglés).

Fernando Maestre y Adrián Escudero, investigadores de la URJC, entre los 1.000 científicos españoles más mencionados en Google Académico. Junto a ellos, hay otros 17 investigadores y científicos de la URJC entre los 5.000 más citados en España.

Javier Ramos, Rector de la URJC, ha participado junto al rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid, José Vicente Saz, en el acto oficial de inauguración del curso académico universitario celebrado este viernes 13 de septiembre con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Al acto, celebrado en la UAH, también han acudido los rectores del resto de universidades públicas madrileñas. 

Pilar Laguna, profesora de Dirección Financiera de la URJC, ha participado en la jornada colaborativa organizada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con motivo del Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC, Carmen Gallardo, que ha celebrado la ‘Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud’ los días 10 y 12 de septiembre con varios actos y eventos, además de una jornada sobre ‘Derechos Humanos, ética y el uso de las tecnologías’.

La profesora del Grado en Diseño Integral de la URJC, Marina Fernández, es la única representante española en el festival europeo ‘CityLeaks’, donde participará en una serie de jornadas de debate e intercambio cultural junto con otros profesionales del sector del diseño y la arquitectura de todas partes del mundo.

Isabel Cepeda, profesora del área de Historia e Instituciones Económicas, dirige la jornada ‘Violencia de género y su impacto en la actividad laboral femenina’ que se celebra el próximo 25 de septiembre, en la que pondrá el foco en las consecuencias de la violencia de género para la vida profesional de las mujeres.

El investigador del programa de becas de la URJC Marie Sklodowska-Curie César Plaza ha participado en un estudio internacional que analiza los efectos del derretimiento de los suelos de permafrost sobre el calentamiento global, y cuyos resultados se han publicado en la prestigiosa revista ‘Nature Geoscience’.

Isabel Enciso, profesora de Historia Moderna de la URJC y organizadora del congreso ‘El Madrid italiano de los Austrias: espacios, carreras y clientelas’, en el que se ha analizado la presencia italiana en la capital española durante los siglos XVI y XVII.

Silvia Giménez, subdirectora del Máster de Trabajo Social en la Administración de Justicia de la URJC, que ha patrocinado el I Congreso Nacional de Trabajadores Sociales Forenses, celebrado en el Salón de Actos de la Biblioteca del campus de Madrid.

El profesor de Filología Inglesa Jonathan Teuma ha comenzado este miércoles 11 de septiembre su curso de inglés ‘Communication in Academia’, dirigido a estudiantes de doctorado de la URJC que quieran mejorar su nivel de inglés académico.

Ángel del Palacio, director de la Orquesta de la URJC, que esta semana ha abierto su plazo de inscripciones para los talleres musicales, el coro y la propia orquesta de la universidad.