Imprimir esta página
Viernes 13 de Septiembre de 2019 a las 15:45

Las Universidades de Madrid celebran la Apertura Oficial del Curso Académico 2019-2020

Las Universidades de Madrid celebran la Apertura Oficial del Curso Académico 2019-2020 Las Universidades de Madrid celebran la Apertura Oficial del Curso Académico 2019-2020

El acto se ha celebrado en la Universidad de Alcalá y ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Redacción

Las Universidades Madrileñas han inaugurado oficialmente el nuevo curso académico en un acto celebrado en la Universidad de Alcalá, con la asistencia de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La conferencia inaugural ha correspondido al profesor de Economía Aplicada de la UAH, Rubén Garrido, que ha ofrecido la ponencia ‘Educación, digitalización y empleo: ¿(re)construyendo el futuro?’. Tras ella, se ha procedido a la toma de posesión los nuevos catedráticos y profesores titulares incorporados al Claustro en el último año y a la entrega del XIV Premio a la Transferencia de Conocimiento Universidad–Sociedad que concede el Consejo Social de la Universidad de Alcalá.

El acto ha concluido con las intervenciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del rector de la UAH, actual presidente, además, de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid (CRUMA). Isabel Díaz Ayuso ha destacado los pilares en los que basará su gobierno en materia de Universidades y ha ofrecido todo el apoyo a las universidades madrileñas para trabajar desde el consenso. ‘El compromiso de mi gobierno es tratar de trasladar un espíritu de consenso al espacio universitario para que dé fruto en forma de cocimiento en el más amplio sentido, impulsando la economía, mejorando la sociedad y ampliando las fronteras de la ciencia’, ha señalado.

AperturaAlcalaOK

Por su parte, el rector de la UAH José Vicente Saz ha mencionado en su discurso que “la Comunidad de Madrid reúne todos los requisitos para convertirse en un núcleo de generación de conocimiento de verdadero impacto nacional e internacional. Existen muy pocos lugares en Europa, en los que, en un área geográfica tan reducida, se dé una concentración tan elevada de centros y personas dedicados a la investigación (…). Estamos seguros de que, con el trabajo y el esfuerzo de todos y el apoyo del Gobierno de la Comunidad, seremos capaces de situar a nuestra Comunidad en un lugar de liderazgo en el ámbito nacional e internacional”.

El acto también ha contado con la presencia del rector de la URJC, Javier Ramos.