Imprimir esta página
Lunes 16 de Septiembre de 2019 a las 06:30

El Instituto Tecnológico DCNC Sciences de la URJC ofrece becas para el 'Máster en Data, Complex Network & Cybersecurity'

El plazo de inscripción sigue abierto hasta el próximo 20 de septiembre, y ofrece a los alumnos una oportunidad de abrirse camino en el sector con un contrato laboral al finalizar el curso.

Alberto Sánchez Lozano

El Instituto Tecnológico DCNC Sciences, perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos, ofrece 10 becas completas a los estudiantes del 'Máster en Data, Complex Network & Cibersecurity' que elijan realizarlo en las dos modalidades en que se puede realizar esta formación. Por un lado, la vía 'Executive', impartida los viernes por la tarde y sábados por la mañana en la sede de la URJC situada en la Plaza de Manuel Becerra; y por otra parte, la vía Estándar, de lunes a jueves por la tarde en el Campus de Fuenlabrada.

Esta ayuda para los estudios "asegura un contrato laboral tras su finalización a los alumnos", afirma Regino Criado, director del Instituto DCNC Sciences. Para ello, tan solo es necesario reservar plaza y especificar a la hora de hacer la matrícula en el apartado de comentarios que se quiere solicitar la beca. Una oportunidad única para los estudiantes de dar los primeros pasos en este sector y entrar en contacto con las empresas punteras a nivel nacional.

El sector de la ciberseguridad es uno de los que necesita un mayor número de empleados en un futuro inmediato. "Se calcula que para 2022 Europa necesitará a cerca de 350.000 profesionales del sector. Una cifra que podría superarse por encima del millón a nivel mundial", indica el propio Criado. "Se trata de un sector en auge, con grandes posibilidades y con buenos sueldos para expertos en ciberseguridad. Sin embargo, está poco explorado", continúa reflexionando el director del Máster.

El curso en 'Data, Complex Networks and Cybersecurity Sciences' se ha creado para dar respuesta a esta necesidad, con un doble objetivo: ofrecer formación tanto a los que se inician en ciberseguridad como a los más veteranos. Una de las ventajas que ofrece este curso es que se trata de una formación online y presencial a la misma vez.

El Máster se orienta a convertir al alumno en experto en ciberseguridad, analista de redes complejas o 'data scientist'. Todo ello desarrollando el pensamiento crítico y analítico, indispensable en un contexto de cambio continuo en un sector que no para de crecer.

El plazo de inscripción para este curso seguirá abierto hasta el próximo 20 de septiembre en ambas modalidades. Las clases darán comienzo el próximo 30 de septiembre, con una duración de 600 horas lectivas. Aquellos que deseen más información sobre como inscribirse pueden hacerlo visitando esta página web.