Imprimir esta página
Miércoles 11 de Septiembre de 2019 a las 06:00

Completo el curso de inglés para doctorandos del profesor Teuma

Hoy comienza, con el cartel de completo, el curso de inglés que organiza la Escuela de Doctorado de la URJC. Esta actividad durará un mes, y las clases serán de 17 horas a 20 horas los miércoles y jueves en el aula 154 del Edificio Departamental del Campus de Madrid. Jonathan Teuma, profesor de Filología Inglesa en el Campus de Aranjuez, será el encargado de impartir las lecciones de inglés en un ambiente dinámico y participativo.

Alberto Sánchez Lozano

El objetivo del curso dirigido a estudiantes de doctorado es adquirir la gramática y el vocabulario necesarios para emplear un estilo de escritura académica adecuada en inglés. Además, también pretende fortalecer y mejorar la fluidez cuando se trata de transmitir oralmente investigaciones y hallazgos; y desarrollar habilidades de escucha dentro de un contexto académico.

Se trata de una formación en lengua inglesa pensada para doctorandos de cualquier área de conocimiento que quieran perfeccionar su nivel de inglés en las cuatro destrezas de comunicación: expresión y comprensión, tanto oral como escrita. La metodología utilizada será comunicativa y participativa, basada en enfoques prácticos y dinámicos con los que el alumno conseguirá adquirir un nivel de inglés académico que le permitirá alcanzar los objetivos lingüísticos requeridos para el grado de Doctor.

El curso se estructura en sesiones de unas tres horas apróximadamente dos días por semana, en las que se tendrán en cuenta cuestiones gramaticales ajustadas al nivel B2 que le servirá de herramienta al alumno para producir y comprender textos en inglés académico, y para expresarse con corrección y adecuación en el momento de la defensa oral de sus trabajos de investigación.

Para ello, el profesor Teuma utilizará talleres de redacción académica, análisis de lenguaje y estilo académico, presentaciones, debates, estudio de vocabulario académico y análisis de video, entre otras herramientas. Para participar en esta actividad, los estudiantes han tenido que demostrar que poseen un nivel intermedio-alto de inglés.

La duración del curso será de un mes desde este miércoles hasta el jueves 10 de octubre, y las clases se desarrollarán en el aula 154 del Edificio Departamental del Campus de Madrid, situado en Vicálvaro. Tendrán lugar los miércoles y jueves de 17 horas a 20 horas, con una duración total de 30 horas.

Jonathan Teuma cuenta con más de 10 años de experiencia impartiendo clases de inglés y ha trabajado como profesor universitario en la URJC y en la Universidad Francisco de Vitoria. Además, cuenta con experiencia en el campo de la escritura académica en inglés y su enseñanza.