Imprimir esta página
Martes 10 de Septiembre de 2019 a las 07:00

La URJC al son de la música

talleres musicales URJC talleres musicales URJC Foto: Judith Avellaneda

Abiertas las inscripciones para los talleres musicales, el Coro y la Orquesta. Con estas iniciativas la Universidad quiere incentivar la cultura entre los estudiantes de todos sus campus a través de diferentes propuestas y actividades de todos los ámbitos culturales.

Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos, desde su servicio de Cultura, ya ha puesto en marcha diferentes programas culturales para este nuevo curso en los que pueden participar todos los alumnos de la Universidad y que, además, otorgan créditos ECTS.

En esta ocasión es el turno de la música, de manera que cualquier alumno de la URJC que tenga interés en este ámbito puede participar hasta en tres actividades diferentes: los talleres de musicales, el coro o la orquesta.

La primera de ellas arranca la próxima semana y se trata de una propuesta que apela a todo aquel que le interés el teatro musical y los musicales. En estos talleres los alumnos tendrán la oportunidad de recibir clases de voz, de movimiento escénico y de interpretación de canciones con la finalidad de representar escenas musicales. Las clases tendrán dos turnos: el primero tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en el sótano del edificio departamental del campus de Madrid (Vicálvaro) de 11 a 13 horas, mientras que el segundo se celebrará el día 20 a la misma hora en el campus de Móstoles, edificio laboratorio III, sótano.

Además de los talleres musicales, los alumnos que tengan inquietudes musicales pueden unirse al Coro o a la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos. Para este nuevo curso se están preparando nuevos repertorios juveniles para actuar dentro y fuera de la Universidad en actividades institucionales, así como en otras de carácter internacional.  

Los ensayos tienen lugar en los campus de Móstoles (edificio laboratorio III, sótano) y Vicálvaro (sótano del edificio departamental) con una gran flexibilidad horaria para acoger a estudiantes de las diferentes sedes de la Universidad. Para formar parte del Coro no hace falta tener ningún tipo de formación previa, mientras que para unirse a la Orquesta sí se requiere un mínimo de conocimientos básicos de solfeo o de tocar algún instrumento.

Para más información puedes escribir a

LA ORQUESTA