Imprimir esta página
Lunes 02 de Septiembre de 2019 a las 14:09

Hoy arranca el nuevo curso con las Jornadas de Acogida

Jornadas de Acogida 2019 Jornadas de Acogida 2019

Durante este lunes 2 y este martes 3 de septiembre, más de 3.000 alumnos de nuevo ingreso reciben la bienvenida a la Universidad Rey Juan Carlos por parte de los profesores y alumnos de las diferentes escuelas y facultades de la Universidad.

Christian López Manzano

Este lunes 2 de septiembre ha comenzado el curso académico 2019/2020 de la Universidad Rey Juan Carlos con las Jornadas de Acogida para los alumnos de nuevo ingreso. Durante los dos días que duran estas jornadas las distintas facultades y escuelas de la Universidad dan la bienvenida a los estudiantes que eligieron a la URJC para recibir su formación universitaria.

Siendo la segunda universidad más grande de la Comunidad de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos recibirá a centenares de nuevos estudiantes en todos sus campus. En estas sesiones los jóvenes, ya universitarios, podrán conocer más a fondo las instalaciones de la Universidad, tener una primera toma de contacto con los que serán sus profesores en esta etapa formativa o conocer a sus futuros compañeros de clase.

 Las Jornadas de Acogida también tienen el objetivo de enseñar a los nuevos estudiantes que la vida universitaria en la URJC va más allá de la formación en el aula a través de los diferentes y variados servicios que ofrece la Universidad o con las numerosas asociaciones estudiantiles que organizan actividades, promueven iniciativas o que reúnen a gente con aficiones compartidas.

Tras el acto de bienvenida y la presentación correspondiente a cada titulación, los alumnos de nuevo ingreso visitan las que serán sus aulas acompañados por sus mentores: estudiantes de último curso de su facultad o escuela que les reciben y les enseñan las instalaciones de su campus. Durante esta visita, los jóvenes también pueden charlar con ellos, recibir consejos y conocer cómo ha sido su experiencia en la Universidad.

La información sobre horarios y lugares de la presentación de las titulaciones se puede consultar por campus en  este enlace. Para los estudiantes de grados en modalidad semipresencial o URJC online también se impartirán sesiones de videoconferencia dirigidas por los asesores técnicos docentes de cada titulación.

Las Jornadas de Acogida durarán hasta el martes 3 de septiembre y será el miércoles 4 cuando comiencen las clases del curso académico 2019/2020 de la Universidad Rey Juan Carlos.