Imprimir esta página
Miércoles 24 de Julio de 2019 a las 10:30

El Máster de Análisis en Inteligencia de la URJC, entre los 50 mejores del mundo

Según el ranking elaborado por Eduniversal, la formación de posgrado de la URJC ocupa el puesto 26 en la lista. En primer lugar, el Máster de Gestión de la Información de la Universidade Nova de Lisboa. El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre.

Alberto Sánchez Lozano

Eduniversal Group es una empresa dedicada a ofrecer información sobre estudios de educación superior, cuyo objetivo es proporcionar a los estudiantes de todo el mundo las herramientas para elegir bien la formación o curso que desean realizar. Los rankings que elabora esta empresa son muy tenidos en cuenta por los alumnos, englobados en un ecosistema global de sitios web y servicios.

Fundado en Francia en 1994, Eduniversal Group está ya asentado en más de 20 países en el mundo. Una buena referencia que muchos alumnos tienen en cuenta, y que recientemente ha publicado su ranking acerca de los 50 mejores Másters en inteligencia de negocios en el mundo.

Una clasificación en la que ha entrado el Máster en Análisis de la Inteligencia de la URJC, que ocupa el puesto 26 en la lista elaborada por Eduniversal, y que organizan e imparten conjuntamente entre la URJC, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universitat de Barcelona y la Universitat Autónoma de Barcelona. El ranking lo encabeza el Máster de Gestión de la Información de la Universidade Nova de Lisboa, seguido del Máster de Gestión de la información en Negocios de la Universidad de Rotterdam, en los Países Bajos, y del Máster de Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la Escuela de derecho de ESADE, en Madrid.

Las cuatro universidades ofrecen el título propio "Máster Interuniversitario en Analista de Inteligencia" con el objetivo de formar este tipo de especialistas en el ámbito de la Empresa, de Instituciones no Gubernamentales y de la Administración. Este fin se concreta con propósitos de formación y aprendizaje, que permiten al estudiante adquirir los conocimientos y competencias profesionales necesarios para trabajar.

Debido a la gran demanda de analistas, esta formación cuenta con una empleabilidad del 87%, según los datos de la investigación llevada a cabo por las cuatro universidades mediante un seguimiento de los alumnos hasta 6 meses después de acabar el Máster.

Fuertes vínculos con empresas

Uno de los grandes puntos a favor de este título propio de la URJC es la enorme cantidad de convenios de colaboración que mantiene con numerosas instituciones, entre las que se encuentran el CNI, Ferrovial, Grupo Logista, Verintel, FutureSpace, SEAT, Banco Santander... También destacan universidades de gran prestigio como King´s College University, Georgetown University, Universidad de Utrecht y la Universdiad de Maryland.

Las clases tienen lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en el Campus de Madrid de la URJC. Este horario ha sido establecido para que puedan cursar el Máster tanto alumnos que únicamente estudian, como aquellos que ya se encuentran trabajando y quieran ampliar sus conocimientos. Durante todo el año se combinan clases magistrales, estudios de casos, técnicas de aprendizaje activo y que el profesorado comparta su experiencia con el alumnado. 

Fernando Velasco, director de la titulación junto a Juan Manuel Estévez Tapiador, profesor Titular y Subdirector del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid, y director de la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la URJC, ha señalado que "la función de inteligencia es clave para reducir la incertidumbre y facilitar la toma de decisiones en el ámbito de la administración y de las empresas".

El plazo de preinscripción para el curso 2019-2020 se encuentra abierto desde el pasado 15 de mayo, y el plazo para la preinscripción se cerrará el 8 de septiembre. Todo aquel que lo desee puede consultar la información relativa al Máster visitando su página web.