Imprimir esta página
Martes 16 de Julio de 2019 a las 15:18

El Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales, entre las notas de corte más altas de España

La doble titulación de la Universidad Rey Juan Carlos, que se imparte en Fuenlabrada, tiene una nota de corte de 13,204 y se encuentra entre las 10 primeras de todas las universidades del país.

Raúl García Hémonnet

El doble grado ofertado por la URJC, “permite al alumno tener una formación multidisciplinar relacionada con distintas áreas como historia, economía, derecho, política y relaciones institucionales, relaciones internacionales. Les permitirá prepararse para desarrollar habilidades de pensamiento crítico y razonamiento multicultural, factores que son muy importantes en estos momentos”, explica la profesora Beatriz Rodriguez, una de las coordinadoras, junto a Mauro Jesús Martínez Martín, de este doble grado.

La alta nota de corte conseguida por esta titulación, “es para toda la comunidad universitaria que trabaja en este doble grado un gran orgullo, pues significa un reconocimiento real a la labor que se hace en las aulas, por parte de los profesores y de los alumnos, de un trabajo y un esfuerzo que de alguna manera se manifiesta en este hecho”.

Rodríguez explica la buena posición de la doble titulación en el hecho de que “ha sido capaz de afianzarse y ganarse un prestigio y un reconocimiento entre los futuros estudiantes”, aunque, recuerda la docente “esta doble titulación tiene, desde su origen, una nota de corte muy elevada por su gran demanda y su escasa oferta”

Atraer a más y mejores estudiantes

Las consecuencias de estar entre las notas de corte más altas son dobles, como explica Rodríguez son que “vamos a contar en nuestras aulas con algunos de los mejores estudiantes de toda España y eso tendrá unas consecuencias por el alto nivel que contagiarán al resto de compañeros, que son también de muy buenas calificaciones académicas. Por todo ello, los resultados que se obtendrán serán muy positivos y eso supondrá unos índices de calidad notables y mayor implicación por parte de los propios alumnos. Ya más a medio plazo este hecho puede suponer una mayor demanda del doble grado pues se estará generando imagen y prestigio y eso hace que los alumnos se interesen por estos estudios, que es lo que viene ocurriendo históricamente.”

En esta línea, la coordinadora de la doble titulación, anima a los futuros estudiantes a optar por esta formación, “quien lo haga va a hacer una muy buena elección y que se va a preparar para en el futuro convertirse en un excelente profesional. Con la sociedad tan cambiante que existe en la actualidad el optar por cursar esta doble titulación le va a permitir adaptarse mejor al mercado laboral”.

Salidas profesionales internacionales

El Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales es una doble titulación que, entre otros aspectos, “se fundamenta en la necesidad que sienten algunas personas por ayudar a construir un mundo más justo y mejor para todos, teniendo siempre presente la defensa de los derechos humanos. Este doble grado prepara al alumno para ocupar distintos cargos que en la actualidad son demandados y tienen repercusiones económicas y sociales muy bien importante”, indica Beatriz Rodríguez

Entre las salidas profesionales para las que el doble grado prepara se encuentran profesiones como diplomático, consultor de Derechos Humanos, abogado penalista internacional, dirección de ONG, cargos en cooperación internacional, gestores de organizaciones internacionales, etc.

Beatriz Rodríguez señala que optar a todas estas salidas requiere, “un esfuerzo y un trabajo diario y un compromiso con ellos, para participar en todas las actividades que se realizan en ésta área, que son muchas y muy interesantes todas ellas y que van a complementar perfectamente su currículum para ir perfilando su futuro.”