Imprimir esta página
Martes 02 de Julio de 2019 a las 16:15

Inauguración de los Cursos de Verano

Cursos de Verano 19 Cursos de Verano 19

Con un aumento del 40% de los alumnos inscritos, el campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos acogió ayer el acto de inauguración de la nueva edición de los Cursos de Verano. A la ceremonia, acudieron distinguidos miembros de la comunidad universitaria y algunos representantes internacionales.

Christian López y Dídac Panadés

Este lunes, 1 de julio, tuvo lugar el acto de inauguración de la vigésima edición de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos. La ceremonia se celebró en el campus de Madrid y contó con la presencia del escritor cubano Leonardo Padura, padrino de los cursos y ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015; la decana de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, María Luisa Delgado; el rector, Javier Ramos, los vicerrectores y otras autoridades de la universidad. Además, a la ceremonia también asistieron la embajadora de Chipre y la secretaria de la embajada de México.

Durante las dos próximas semanas (del 1 al 12 de julio) los Cursos de Verano darán cabida a una serie de talleres formativos que tratarán temas de relevancia para la sociedad como la innovación, el progreso o la tecnología. El programa de esta edición, que se compone de un total de 28 cursos, tiene como objetivo ser generador de conocimiento y actuar como punto de encuentro entre el ámbito académico y el entorno económico, político y social.

Los más de 12.000 alumnos, que han participado en las diferentes ediciones de los Cursos de Verano de la URJC hasta la fecha, han podido recibir la formación y la experiencia ponentes de la talla de Mario Vargas Llosa, Pedro Duque, Iñaki Gabilondo, Alfonso Guerra o Santiago Carrillo.

 VIDEONOTICIA