Imprimir esta página
Viernes 28 de Junio de 2019 a las 14:19

Un premio por la prevención de riesgos laborales, tres ingenierías de la ESCET y el proyecto Navify para mejorar la cirugía

Protagonistas Protagonistas
Redacción

Iván Dorado, director del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la URJC, ha recogido junto al rector el Incentivo Bonus 2017 que otorga la Mutua FREMAP, entidad colaboradora de la Seguridad Social. Este reconocimiento premia el buen hacer de la URJC y la labor de todos los componentes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en esta materia.

Pablo Benlloch y Silvia Giménez, profesores de la Universidad, han organizado un encuentro en el que expertos de distintos campos han tratado temas como la educación inclusiva, la inserción laboral del colectivo LGTBI, y la concienciación e intervención social.

Miguel Ángel Otaduy, profesor e investigador de la URJC, participa en el proyecto “Naviphy”, una iniciativa que pretende mejorar las cirugías de mama, de cerebro y maxilofaciales desarrollando algoritmos de simulación quirúrgica y explorando el uso de imagen intraoperatoria.

Francisco Peña Cardelles, actual doctorando de la URJC, graduado en Odontología y titulado en el Máster en Cirugía Bucal e Implantología también en la URJC, ha sido premiado con una beca de investigación del COEM dotada con una compensación económica de 10.000 euros.

Las titulaciones de la ESCET, Ingeniería Química, Ingeniería de Materiales e Ingeniería de la Energía, han sido acreditadas por la ‘European Network for Accreditation of Engineering Education’ con el prestigioso sello de calidad europeo EURACE.

Jesús María González y Francisco Gortázar, profesores de la URJC, han organizado una jornada sobre publicación abierta con la colaboración de la Oficina de Conocimiento y Cultura Libre de la Universidad.

Francisco Javier Forcadell y Elisa Aracil, profesores de la URJC, han recibido el ‘II Premio de Investigación en Ética Empresarial’, que otorga ‘Bankinter Consumer Finance’ y la Universidad Pontificia Comillas, gracias a su trabajo 'Redefining Boundaries and Scope in Financial Services Firms: The Complementarity between Digitalization and Corporate Sustainability Capabilities'.

Joanna Pereira, doctoranda de la URJC, ha recibido el XIV Premio de Derecho Privado “Castán Tobeñas” gracias a su trabajo “La protección de las personas con discapacidad vista desde el trinomio: capacidad jurídica, sistemas de apoyo y autonomía de la voluntad, a partir del novedoso enfoque de la Convención de Nueva York de 2006”.

El  Programa de Universidad Saludable, que ofrece talleres, actividades e iniciativas a toda la comunidad universitaria, ha registrado un 30% más de participación que el año pasado.