Imprimir esta página
Viernes 28 de Junio de 2019 a las 14:01

La URJC y la Comunidad de Madrid convocan ayudas para estudiantes en situaciones socioeconómicas desfavorables

Se ha abierto el plazo de solicitud para estas ayudas puestas en marcha por la Universidad Rey Juan Carlos y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid para cubrir el precio total o parcial de la matrícula de estudios oficiales de grado y máster para el curso 2018/2019. La cuantía total de las ayudas es de 670.624,77 euros.

Raúl García Hémonnet

Para ser beneficiario de las mismas hace falta tener la nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea. Si se es estudiante de fuera de la UE hay que acreditar la residencia legal en España, no se admite el permiso de estudiante.

Los beneficiarios de esta ayuda no pueden optar a otras públicas o privadas con la misma finalidad y correspondiente al mismo año, incluida la Beca del Ministerio de Educación

Las ayudas cubrirán el precio total o parcial de la matrícula de grado y la cuantía máxima compensatoria no superará en ningún caso el precio de la primera matriculación. Para los másteres oficiales, el importe no será superior a 2.100 euros.

El plazo de solicitud finaliza dentro de 15 días, a contar desde el lunes 1 de julio. Para solicitar estas ayudas, hay que inscribirse en la siguiente dirección https://gestion4.urjc.es/ayudassocioeconomicas/login.  La información relativa a la convocatoria puede encontrarse en la página web de la universidad: https://www.urjc.es/estudiar-en-la-urjc/oficina-del-estudiante/929-becas-y-ayudas