Imprimir esta página
Viernes 28 de Junio de 2019 a las 13:51

Primer Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales Forenses

Sede Madrid Quintana urjc Sede Madrid Quintana urjc

Durante los días que se celebra el congreso se tratarán temas tales como la relación entre la perspectiva social y la justicia del siglo XXI o la labor del trabajo social forense con las víctimas de agresión sexual, entre otros.

Christian López Manzano

La  Asociación Española de Trabajadores Sociales Forenses celebra su primer Congreso Nacional en la Universidad Rey Juan Carlos bajo el lema “La perspectiva social en la justicia del S.XXI”. El evento tendrá lugar los próximos 13 y 14 de septiembre en la sede de Madrid (Quintana) de la URJC.

Los objetivos que se marca la Asociación Española de Trabajadores Sociales Forenses en jornadas son, en primer lugar, dar a conocer cómo la perspectiva social incide en la justicia del siglo XXI y, en segundo, continuar con la labor de visibilización del trabajo social forense para los profesionales o estudiantes de trabajo social y profesionales de otras disciplinas. Con esa pretensión intervendrán, durante la celebración del congreso, trabajadores sociales forenses, acompañados por representantes de la disciplina y profesionales en ejercicio.

En el desarrollo de las jornadas también se tratará la vertiente formativa en esta especialidad del trabajo social y su escasa oferta en el ámbito nacional. En este sentido, la Universidad Rey Juan Carlos es la única institución que cuenta con una titulación de estas características que responde a las necesidades del mercado: el  máster en Trabajo Social en la Administración de Justicia.

El congreso ha sido organizado por la Asociación Española de Trabajadores Sociales Forenses y patrocinado por la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo del master en Trabajo Social en la Administración de Justicia de la Universidad. Además, como entidades colaboradoras han participado el  Consejo General del Trabajo Social y la  Asociación Nacional de Trabajo Social en el Ejercicio Libre (ATSEL).

Para inscribirse, de forma totalmente gratuita, y poder asistir al primer Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales Forenses se debe acceder a  este formulario y enviarlo antes del 10 de septiembre. Por otro lado,  aquí se puede revisar el programa de las jornadas.