Imprimir esta página
Jueves 27 de Junio de 2019 a las 14:34

El Programa Universidad Saludable registra un 30% más de participación

El Programa Universidad Saludable registra un 30% más de participación El Programa Universidad Saludable registra un 30% más de participación

Los participantes en las diferentes actividades han pasado de los más de 1600 del curso pasado a los más de 2100 de este que acaba de finalizar. A través del Programa Universidad Saludable, la URJC presta servicio a los estudiantes para mejorar desde una perspectiva mental, física y social.

Raúl García Hémonnet

El Programa de Universidad Saludable ofrece talleres, actividades e iniciativas a toda la comunidad universitaria (Estudiantes, PDI y PAS) y sigue el modelo de ‘habilidades para la vida’ establecido por la Organización Mundial de la Salud, y este año ha cumplido 10 desde su puesta en marcha dentro de la Red Española de Universidades Saludables.

El propósito del programa es ofrecer a la comunidad universitaria un servicio de apoyo y mejora de su salud a nivel mental, físico y social. Al mismo tiempo, proporciona herramientas para enfrentar el año con las mejores garantías posibles en seguridad y autoestima.

Entre sus iniciativas podemos encontrar talleres que van desde coaching personal y relaciones de pareja saludables, hasta técnicas de estudio y relajación, habilidades que le servirán a los estudiantes en los momentos más difíciles de la vida universitaria