Imprimir esta página
Miércoles 26 de Junio de 2019 a las 14:58

La Clínica Universitaria ofrecerá, un año más, atención bucodental gratuita a niños y niñas saharauis y bielorrusos

La Clínica Universitaria ofrecerá, un año más, atención bucodental gratuita a niños y niñas saharauis y bielorrusos La Clínica Universitaria ofrecerá, un año más, atención bucodental gratuita a niños y niñas saharauis y bielorrusos

Un total de 25 niños y niñas (17 pequeñas de Bielorrusia y 9 niños y niñas saharauis) recibirán atención bucodental gratuita por parte de recién titulados de la URJC y odontólogos profesionales del 8 al 12 de julio.

Raúl García Hémonnet

La iniciativa forma parte del programa solidario ‘Vacaciones en Paz’, que surge de las asociaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Belén y Río de Oro, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Clínica de la Universidad Rey Juan Carlos.

Por medio de esta campaña, a los pequeños se les realizarán “revisiones odontológicas, limpiezas e intervenciones sencillas”, explica Daniel Álvarez Cabo, director general de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC.

La atención correrá a cargo de estudiantes recién titulados y de último año, “siempre supervisados por odontólogos profesionales de la Clínica Universitaria”, indica Álvarez Cabo.

Los niños y niñas del programa ‘Vacaciones en Paz’ suelen venir con patologías bucodentales como caries, sarro o incluso con alguna pieza de menos, “debido a las condiciones de vida precarias de sus zonas de origen: los campamentos del Sáhara y una zona cercana a Chernobyl”, señala el director de la Clínica.

En las anteriores ediciones, los pequeños se han mostrado muy agradecidos y contentos por una atención a la que no pueden acceder en sus territorios de origen.

Esta campaña de salud bucodental forma parte de un completo programa en el que estos menores se alojan durante el verano en familias de acogida de Fuenlabrada y pueden disfrutar de unas vacaciones diferentes.

En 2018, un total de 29 niños y niñas saharauis y bielorrusos pudieron beneficiarse de este programa en el que participaron 22 estudiantes de Odontología de la URJC.