Imprimir esta página
Martes 25 de Junio de 2019 a las 12:25

El investigador Francisco Peña consigue una beca de investigación del COEM

La beca, dotada de un premio de 10.000 euros, supone un impulso en la investigación que está realizando para su tesis doctoral.

Alberto Sánchez Lozano

La investigación que se está llevando a cabo tiene como objetivo conocer la expresión de unas moléculas con gran repercusión en la evolución de los cánceres, las moléculas PD1 y PD-L1. Un proyecto que no tiene precedentes en España, y que se está llevando a cabo en el seno de la Universidad Rey Juan Carlos y el Hospital Universitario La Paz.

Juan Francisco Peña Cardelles, actual doctorando de la URJC, graduado en Odontología y titulado en el Máster en Cirugía Bucal e Implantología también en la URJC, está orientando su labor de investigación hacia el estudio sobre el carcinoma oral de células escamosas. Gracias a este trabajo, ha obtenido el Premio Beca de Investigación del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM).

La tesis doctoral se titula "Expresión de moléculas inmunoreguladoras PD1/PD-L1 en el carcinoma oral de células escamosas". El término carcinoma hace referencia al cáncer derivado de las células epiteliales (90% de los casos de cánceres). Por lo tanto, entenderemos por cáncer oral aquellas neoplasias malignas desarrolladas a partir de la mucosa oral.

El premio supone un gran reconocimiento al proyecto de investigación y que se acompaña de una cuantía económica importante para ayudar al investigador en su proyecto de tesis doctoral. Posiblemente, la beca de investigación de mayor cuantía que otorga un colegio profesional en España.

El investigador de la URJC ha ganado el Premio Beca de Investigación del COEM, dotada con un premio en metálico de 10.000 euros, gracias a su trabajo de investigación, con el que está desarrollando su tesis doctoral.