Imprimir esta página
Viernes 21 de Junio de 2019 a las 13:47

Los profesores Serrano y Ortega, dos de los mejores docentes de Derecho del país

Profesores derecho URJC mejores de España Profesores derecho URJC mejores de España

Los docentes de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio Serrano y Enrique Ortega, han sido elegidos por el portal Todojuristas como dos de los mejores profesores de toda España en el ámbito del Derecho Mercantil.

Christian López Manzano

El reconocido portal web Todojuristas.com ha confeccionado una lista de los mejores y más relevantes profesores de derecho de las Escuelas de Negocio y Universidades más prestigiosas del país. La selección ha sido el resultado de unas votaciones en las que solo han podido participar alumnos de derecho acreditados como tal que la web ha llevado a cabo en sus redes sociales durante los últimos 30 días. En la edición pasada, este ranking obtuvo un alcance de más de 100.000 personas y solo postula como candidatos a profesionales que además de impartir clases en instrucciones públicas o privadas también ejerzan como juristas.

Esta selección de los mejores perfiles docentes del país en el ámbito del Derecho se subdivide en diez categorías diferentes: Derecho Mercantil y Empresa, Derecho Laboral y Recursos, Derecho Fiscal y Financiero, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho Penal, Derecho de la Salud, Derecho Procesal, Derecho Deportivo, Derecho de la Moda y Negociación, gestión del conocimiento, marketing y estrategia. Es en la primera subcategoría, Derecho Mercantil y Laboral, donde los profesores Antonio Serrano y Enrique Ortega, de la Universidad Rey Juan Carlos, han destacado como dos de los mejores docentes de España.

Antonio Serrano profesor de derecho

El primero de los profesores elegidos, Antonio Serrano, asegura estar “muy contento con el galardón” y explica que “hay que seguir trabajando para mejorar como profesional y responder a los alumnos que me han votado”. Asimismo, destacar que Serrano es profesor de Derecho Mercantil en la URJC, doctorado en Derecho por la URJC, académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y, además, dirige el master en Emprendimiento & Start-ups del Centro de Estudios Garrigues.

Enrique Ortega profe de derecho

Por su parte, para el profesor Enrique Ortega, este premio “supone un inmenso orgullo y un reconocimiento especial” debido a que son los alumnos quienes lo han elegido y “no hay mejor reconocimiento que ese para un profesor”, asegura. “Cuando doy clase intento que los estudiantes vean la aplicación real de los conocimientos teóricos que están adquiriendo [..] creo que de esta manera es cuando de verdad se conecta con el alumno”, explica el profesor al preguntarle por qué cree que ha sido votado. Enrique Ortega, que también ganó en 2017 el premio a mejor docente de escuelas de negocios que otorga la Asociación Española de Escuelas de Negocios, es profesor de Derecho Mercantil en la URJC, trabaja como abogado y consultor, es miembro del comité ejecutivo de Moda España y es presidente de la sección Retail & Franquicia en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Por último, cabe mencionar que aparte de los profesores Enrique Ortega y Antonio Serrano, elegidos en la categoría de Derecho Mercantil y Empresa, hay una mención especial a Luis Cazorla, también docente de la URJC, que, aunque no ha estado entre los elegidos, ha obtenido una buena cantidad de votos por parte de los alumnos en esta misma categoría.