Imprimir esta página
Martes 18 de Junio de 2019 a las 13:14

El alumno Guillermo Martín, premiado con una semana de formación en Silicon Valley

Explorer 19 URJC Explorer 19 URJC

El proyecto ‘Muzpic’, que lidera el joven, ha sido seleccionado como la mejor propuesta emprendedora de la ‘X Edición del programa Explorer’ gracias al algoritmo, capaz de transformar obras musicales en obras pictóricas, que ha desarrollado.

Redacción

El estudiante del doble grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos, Guillermo Martín, ha sido premiado con una plaza para un viaje de formación en Silicon Valley gracias al proyecto que ha desarrollado en su start-up, ‘Muzpic Technology’. El joven ha diseñado un algoritmo único en el mundo capaz de transformar obras musicales en obras pictóricas que le ha permitido ganar la  ‘X Edición del programa Explorer’ que impulsa el Banco Santander a través de Santander Universidades.

El programa ‘Explorer’ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras. En sus nueve ediciones anteriores, desde esta iniciativa se ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de casi 5000 emprendedores. El pasado 14 de junio tuvo lugar el acto de presentación de proyectos que dio cierre a la décima edición del programa en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles (sede del ‘Explorer URJC’, división de la universidad del programa) donde más de 40 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos cinco meses.

Guillermo viajará el próximo 31 de octubre a Silicon Valley, California, donde, junto a otros 55 emprendedores, tendrá la oportunidad de sumergirse en el principal ecosistema tecnológico y de innovación del mundo. Durante su estancia en los Estados Unidos, el joven visitará diferentes empresas tecnológicas líderes del sector como Google, Facebook, Apple o Airbnb y asistirá a algunas masterclass en la de  Universidad de Stanford o en la  ‘Singularity University’, entre otras. El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus start-ups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se pretende generar una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construya sinergias y puntos en común entre ellos muy enriquecedoras para su futuro profesional.

Además del primer puesto en la categoría general que ha conseguido Guillermo Martín, ha habido otros galardonados. El segundo puesto ha sido otorgado al proyecto ‘Sensor Don´t Forget’, llevado a cabo de forma conjunta por Sofía López y Alejandro García, que propone un dispositivo diseñado por los jóvenes que se incorpora a las sillas de los bebés de los coches y que avisa al usuario en caso de alejarse demasiado del bebé. Cabe mencionar también que Sofía López también ha sido premiada con el título de ‘Woman Explorer Award’ que patrocina la  Fundación EY y que le permite optar en noviembre a un premio económico de unos 20.000 euros.

Sin título 2

El resto de proyectos finalistas de ‘Explorer URJC’ fueron: ‘Customy’, proyecto basado en el diseño personalizado de fundas para móvil por David Jhon , María Fuentes y Marta Gila ; ‘Tu Paquete Secreto’, una plataforma para envío de paquetes sorpresa por Rubén Zorita; ‘Traby’, una aplicación para de guías multimedia para fomentar la cultura y promover el turismo, promovido por Carlos Javier González; ‘Global Eco’, una plataforma digital que aglutina todo tipo de productos ecológicos, liderada por José Luis Torralba y ‘Forum’, una aplicación móvil para ayudar a estudiantes internacionales en sus estancias en el extranjero, desarrollado por Jaime Gómez y Jaime Gutiérrez.

Tras la vuelta del viaje a Silicon Valley todos los galardonados deberán volver a presentar sus proyectos ante un jurado integrado por representantes de Santander Universidades, CISE y entidades colaboradoras. Este seleccionará a los ganadores globales de ‘Explorer 2019’ y los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.