Imprimir esta página
Jueves 13 de Junio de 2019 a las 14:34

El ranking internacional 'U-Multirank' sitúa el grado de Historia de la URJC como el mejor de España

El ranking internacional 'U-Multirank' sitúa el grado de Historia de la URJC como el mejor de España El ranking internacional 'U-Multirank' sitúa el grado de Historia de la URJC como el mejor de España

Esta titulación, además, se posiciona en el lugar número 7 de un total de 128 universidades públicas y privadas de toda Europa. Los grados de Trabajo Social, Odontología y Enfermería también se encuentran entre los 10 mejores, tanto con respecto a las universidades españolas como a las del continente.

Raúl García Hémonnet

El grado de Historia de la Universidad Rey Juan Carlos es el mejor de España de un total de 29 universidades públicas y privadas analizadas por el ranking U-Multirank, publicado recientemente. Así mismo, el grado se sitúa en la posición número 7 de Europa, de un total de 128 universidades analizadas para esta materia.

La Universidad Rey Juan Carlos consigue estas posiciones debido a aspectos como la cantidad de personal académico que posee un doctorado o la captación de inversión privada.

Trabajo Social, medalla de plata

La Universidad Rey Juan Carlos también cosecha un buen resultado en lo que respecta al grado de Trabajo Social. Esta titulación se sitúa en la segunda posición de un total de 30 universidades públicas y privadas analizadas para esta formación. Este podio en el ámbito español permite al grado situarse en el 8º puesto de 94 universidades examinadas en toda Europa. Estos resultados responden a que la URJC a unas elevadas cifras de personal académico con doctorado, una fuerte inversión privada y una ratio de estudiantes/profesores bien situada.

Odontología se lleva el bronce

El ranking U-Multirank también trae buenas noticias para el grado en Odontología, situándolo en la 3ª posición en su materia, de un total de 16 universidades españolas analizadas. Esta buena posición le permite colocarse en el 7º puesto entre las 54 europeas contabilizadas. En este caso, esta posición de excepción se consigue gracias a una alta cifra de personal académico con doctorado, y la segunda mayor tasa de España, después de la Universitat de Barcelona, en lo que respecta a publicaciones regionales conjuntas.

Enfermería, entre los 10 primeros puestos en España y en Europa

El grado de Enfermería, de la misma manera, obtiene un buen resultado. Se sitúa 6º de un total de 42 universidades españolas analizadas para esta materia. En el ámbito europeo, este grado de la Universidad Rey Juan Carlos consigue la 10ª plaza, de entre 101 universidades de todo el continente. Para este grado, sigue puntuando alto la cifra de personal académico con doctorado y destaca la 7ª posición obtenida en publicaciones publicadas en la materia, entre las universidades de España.

El ranking U-Multirank compara 1.700 universidades de 96 países del mundo y elabora sus resultados a partir de las opiniones de más de 100.000 estudiantes. Este estudio está apoyado por Bertlesmann Stiftung, Erasmus+ y Santander.