Imprimir esta página
Jueves 13 de Junio de 2019 a las 12:50

Info Rights, el proyecto internacional de tres alumnas de la Universidad

Alumnas de Info Rights Alumnas de Info Rights

Bajo la premisa de aumentar y mejorar la divulgación de información sobre diferentes instituciones europeas y organizaciones internacionales, estas tres estudiantes de 5º curso del doble grado en Relaciones Internacionales y Periodismo han creado esta iniciativa.

Christian López Manzano

Carlota Pérez, Laura Colonques y Clara Huertas, estudiantes de 5º del doble grado en Relaciones Internacionales y Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos, han viajado a Estrasburgo para poner en marcha su  proyecto Info Rights. Un medio de comunicación digital especializado en la difusión de información acerca de organizaciones europeas y organismos internacionales.

La idea del proyecto nace de la ausencia de información divulgativa sobre instituciones internacionales y su día a día que las alumnas, interesadas en el mundo de las instituciones internacionales y su cobertura informativa a raíz de su formación doble, han observado durante su paso por la universidad. En base a esta realidad, las estudiantes han visto una oportunidad profesional y han tratado de aprovechar la situación para desarrollar sus capacidades periodísticas y sus conocimientos del mundo internacional mediante la creación de este medio de comunicación especializado. Carlota, una de las impulsoras, asegura que están “muy emocionadas e ilusionadas con este proyecto que nace de nosotras. Creemos que es una oportunidad perfecta para experimentar, aprender, hacer contactos o conocer a fondo cómo son las instituciones europeas y cómo es el periodismo freelance”.

“Nuestra idea es crea una plataforma digital que se convierta en un medio de comunicación que dedique sus recursos en las organizaciones internacionales y, más concretamente, el Consejo de Europa (COE) y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por nuestro interés específico en la protección de los valores democráticos y los derechos humanos”, explica Carlota. En Info Rights, los usuarios podrán encontrar desde noticias diarias sobre el COE o el TEDH hasta informaciones más detalladas y elaboradas a través de reportajes, análisis o entrevistas con las personas más influyentes del Consejo de Europa.

El proyecto está siendo dirigido completamente por las alumnas, pero cabe mencionar que ha contado con el apoyo, como principal socio, del  master In Global Affairs de la URJC y su director y profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la URJC, Javier Esguevillas, con la voluntad de promover la divulgación de los derechos humanos y la democracia.

Por el momento, esta aventura profesional por Europa durará hasta finales del mes de julio, pero las estudiantes prevén unos resultados satisfactorios y la prolongación del proyecto en septiembre de 2019.