Imprimir esta página
Miércoles 05 de Junio de 2019 a las 12:55

El Instituto Alicia Alonso prepara la VII edición de Segovia en Danza

El 14 y 15 de junio, a los pies del Acueducto segoviano, los alumnos del Instituto Universitario Superior de Danza Alicia Alonso llevarán a cabo sus coreografías con temáticas tan variadas como la igualdad, la diversidad racial y la inclusión social.

Alberto Sánchez Lozano

El Instituto Universitario Superior de Danza Alicia Alonso (ISDAA) sigue con su plan de impulsar la danza en espacios públicos y al aire libre. Para alcanzar este objetivo, trabaja junto al Ayuntamiento de Segovia en ultimar los detalles de la séptima edición del evento ‘Segovia en Danza’. En este evento, que se celebrará los próximos días 14 y 15 de junio en la ciudad segoviana, los alumnos del IUDAA mostrarán sus coreografías durante los dos días, cuya temática este año en la diversidad racial.

El Acueducto de Segovia y La Cárcel_Segovia Centro de Creación serán los lugares elegidos para que los alumnos y bailarines del ISDAA enseñen sus creaciones. Por un lado, habrá una representación centrada en la figura de Federico García Lorca el 15 de junio, que será a las 12 del mediodía en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Por otra parte estarán las galas nocturnas que se celebrarán junto al Acueducto.

De esta manera, el ISDAA participará en la celebración Constelación Machado 2019, que conmemora la llegada del poeta Antonio Machado a Segovia hace 100 años. Un programa de eventos y actos culturales dedicados desde el consistorio segoviano a la figura del poeta con el objetivo de democratizar la cultura, siempre tan presente en la filosofía del escritor sevillano.

El ISDAA de la URJC, miembro del Instituto Internacional de Teatro ‘iTi-UNESCO’, mostrará en la gala del viernes 14 de junio algunas de las danzas y coreografías que ya se estrenaron en la pasada gala de primavera, y celebrará el Concurso Diverso el sábado día 15 de junio. En ellas se representarán las coreografías creadas por los estudiantes del ISDAA, seleccionadas por un jurado formado por profesionales de la cultura y por sus propios compañeros y compañeras de universidad. Durante la gala se votará cuál debe ser la ganadora. El premio se donará a la asociación segoviana que amadrine la coreografía.

Ambas veladas tendrán lugar a partir de las 23 horas, donde danza contemporánea, danza clásica y danza española tendrán su espacio para fomentar a través del baile temáticas tan importantes en las sociedades actuales como la igualdad, la inclusión social y la diversidad racial.