Imprimir esta página
Martes 04 de Junio de 2019 a las 14:15

Matemáticas e Ingeniería Química de la URJC, en el segundo lugar de España

El ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), que analiza 23 áreas de conocimiento y 2.522 titulaciones de 73 universidades diferentes en España, sitúa a la URJC como la segunda mejor universidad para los grados de Matemáticas e Ingeniería Química. Además, la URJC sitúa 7 indicadores por encima de la media de rendimiento según este estudio.

Alberto Sánchez Lozano

La educación superior es consciente que el pensamiento lógico, la capacidad analítica y el aprendizaje práctico son puntos fundamentales que se demandan cada vez más en las ofertas de empleo, sobre todo en los que tienen que ver con la ciencia y la tecnología. En esta línea, las universidades de la Comunidad de Madrid ofrecen una buena preparación a los alumnos que se encuentran matriculados en los grados del área de ciencias (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En lo que respecta a la URJC, a la universidad ‘le salen las cuentas’. Así, resumidamente, se pueden explicar los resultados de la universidad en el ranking que cada año elabora la Fundación Conocimiento y Desarrollo. Según este estudio, las universidades madrileñas son las mejores en el ámbito científico. Y la URJC es la segunda mejor universidad para estudiar los grados de Matemáticas e Ingeniería Química.

Cuatro de cinco universidades públicas madrileñas lideran la clasificación de centros para estudiar el grado de Matemáticas: la Universidad Autónoma, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Carlos III. Mientras que la Autónoma lidera el ranking de universidades para estudiar Física y la Complutense hace lo propio con la clasificación de Ingeniería de los Materiales.

Para los responsables de estos dos grados de la URJC “este es un reconocimiento importante a la labor que realizamos para que nuestros alumnos estén lo más formados y lo más preparados para su futuro laboral”.

La URJC ocupa el puesto 658 mundial en el Ranking SCIMAGO de 6489 instituciones

Por su parte, el ranking mundial de universidades SCIMAGO sitúa a la URJC en el puesto 658 de su lista, que incluye a 6.489 instituciones científicas y educativas. Una clasificación que tiene en cuenta aspectos como los campos de la innovación, la investigación y el factor social de la universidad, su imagen en el alumnado, su capacidad de comunicación en redes sociales…

La URJC ocupa el puesto 130 en España, incluyendo universidades públicas y privadas, instituciones sanitarias o centros de investigación públicos como el CSIC, que lidera el ranking SCIMAGO nacional. Si sólo contasen las universidades españolas, la URJC ocuparía el puesto número 38 de este ranking, liderado por la Universitat de Barcelona a nivel nacional.