Imprimir esta página
Viernes 31 de Mayo de 2019 a las 14:08

En el vivero de Carabanchel nace una ‘StartUp’ que selecciona residencias para mayores

Baculum es la nueva solución creada por Pablo Otero y Pablo Onieva que se encarga de encontrar la residencia de mayores ideal dentro de una amplia red en toda España. Basta con enviar una solicitud a través de la web y uno de los especialistas de la ‘StartUp’ comienza a buscar el centro adecuado para las necesidades del mayor.

Alberto Sánchez Lozano

El Vivero de Empresas de Carabanchel ha presentado en estos días su nueva ‘StartUp’, Baculum. Esta empresa ofrece a las familias un novedoso servicio, basado en buscar la residencial ideal para cada persona mayor, adaptada a sus necesidades particulares. Creada por Pablo Onieva y Pablo Otero, esta solución está formada por un equipo de trabajadores que de modo gratuito hacen de enlace entre las familias y las mejores residencias para cada persona mayor.

Los creadores de esta ‘StartUp’ indican que “existía cierta desconfianza hacia las residencias después de años de escándalos sobre malos cuidados y demandas de familiares. Con nuestra idea pretendemos que las familias puedan elegir la mejor opción para cada persona mayor y hacer un seguimiento durante la estancia”.

Baculum cuenta con más de 100 centros especializados, cuya gran diversidad permite atender las necesidades de cada residente de forma personalizada en cualquier situación. “Cada caso es un mundo. Un mayor en fase avanzada de Alzheimer requiere de una atención 24 horas al día, mientras que un mayor con una fractura reciente de cadera necesita una estancia temporada intensiva en rehabilitación para recuperar lo antes posible la movilidad y regresar a su hogar”, aseguran tanto Pablo Onieva como Pablo Otero.

Servicio gratuito

Este servicio tiene un funcionamiento bastante sencillo. Los familiares realizan una solicitud a través de la web, y de forma gratuita, uno de los especialistas de la ‘StartUp’ realiza un estudio para seleccionar una serie de centros que cubran las necesidades y requerimientos del mayor. Después de que la familia supervise las opciones y elija, se realizará “un ingreso guiado” para evitar futuros problemas. El objetivo es ofrecer bienestar, atención y un programa de servicios personalizados.

Baculum, nacida en 2018, tiene sus más de 100 centros especializados en ciudades como Madrid, Valladolid, Badajoz, Toledo o todo el Principado de Asturias, pero planea una gran expansión para finales de 2019 por toda España, y posteriormente comenzar su expansión más allá de las fronteras españolas.