Imprimir esta página
Martes 28 de Mayo de 2019 a las 13:26

La URJC imparte el curso 'De universitario a emprendedor en 8 pasos'

De Universitario a emprendedor en 8 pasos De Universitario a emprendedor en 8 pasos

Bajo el marco de fomento de la transferencia de conocimiento impulsado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Universidad Rey Juan Carlos ha desarrollado un curso centrado en promover e incentivar el emprendimiento. El curso finalizará el próximo 27 de junio y se ha completado el cupo total de plazas ofertadas.

Redacción

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades presentó en noviembre del pasado año un nuevo sexenio para reconocer la transferencia de conocimiento. Una iniciativa que persigue reforzar las políticas de incentivos en el ámbito de la innovación y, en consecuencia, potenciar que la investigación realizada en universidades y Organismo Públicos de Investigación llegue al conjunto de la sociedad y las empresas.

En base a esto, y dada la especial relevancia que han cobrado las actividades de transferencia del conocimiento, desde el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universidad Rey Juan Carlos se ha puesto en marcha un programa de acciones dirigido a apoyar la conexión entre la excelencia científica y el sector empresarial. Con el objetivo de aumentar el carácter emprendedor de los investigadores de la Universidad.

Por y para ello, se ha diseñado el curso “De universitario a emprendedor en 8 pasos” centrado en promover la participación del personal docente e investigador en actividades de emprendimiento para desarrollar y consolidar empresas de base tecnológica y del conocimiento. El curso está coordinado por Francisco José Blanco, profesor de Economía de la URJC, y cuenta con Carmen de Pablos, profesora de Economía, José María González-Blanch, José Pablo Ramírez, Ana Asensio y Hans Pérez, directores de los viveros de empresas asociados a la Universidad Rey Juan Carlos y con miembros del Centro para la Innovación, Transferencia de Tecnología y del Conocimiento (CINTTEC) de la URJC como profesores.

El curso cuenta con 28 alumnos y tiene una duración de 24 horas divididas en seis sesiones de cuatro horas cada. Estas sesiones tienen lugar los jueves por la tarde de 15 a 19h desde el 23 de mayo hasta el próximo 27 de junio. Las clases se imparten en diferentes instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos en función de las necesidades docentes.

De esta manera, la Universidad Rey Juan Carlos cumple con su compromiso en la contribución al desarrollo productivo y al bienestar social transfiriendo conocimiento y tecnología mediante el establecimiento de cauces de colaboración con diferentes sectores productivos e instituciones públicas o privadas, a través de convenios, contratos, y estructuras tanto a nivel nacional como internacional.