Imprimir esta página
Jueves 23 de Mayo de 2019 a las 18:20

La mujer que cambió el método de análisis de la CIA, en la URJC

La mujer que cambió el método de análisis de la CIA, en la URJC La mujer que cambió el método de análisis de la CIA, en la URJC

Carmen Medina, ex directora de Inteligencia de la CIA, participa en el Máster en Analista de Inteligencia que la URJC imparte de manera conjunta con la UC3M.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Medina impartirá dos sesiones sobre el tema Innovación y Creatividad en Análisis a los estudiantes del máster, durante este fin de semana. Es una reconocida experta nacional e internacional en análisis de inteligencia, pensamiento estratégico, diversidad de pensamiento e innovación e intérpretes, en el sector público. Es coautora del libro: Rebels at Work: Rebels at Work: A Handbook for Leading Change from Within y del documento de referencia Deloitte University Press on New Frontier de Diversity: Diversity of Thought y el Future of the Workplace.

Desde 2005-2007, Carmen formó parte del equipo ejecutivo que dirigió la Dirección de Análisis de la CIA. Fue líder en temas de diversidad en la CIA, sirviendo en todos los niveles organizativos y en todas las directivas. Fue la primera ejecutiva de la CIA en conceptualizar muchas aplicaciones tecnológicas que ahora usan los analistas, incluidos los blogs, la producción en línea, las herramientas de colaboración e ‘Intellipedia’, un proyecto que ella, personalmente, puso de relieve. Carmen Medina pasó 32 años en la CIA y actualmente trabaja como especialista en Deloitte.

Recibió la medalla Distinguished Career Intelligence. Actualmente trabaja como mentora de mujeres en el campo de la seguridad nacional como fundadora de Amazing Women in the Intelligence Community. 

Un título con casi un 90% de empleabilidad

El Máster Interuniversitario en Analista de Inteligencia de la URJC y la UC3M tiene un 87% de empleabilidad. En estos momentos cuenta con 35 estudiantes de diferentes países, principalmente España, países de Latinoamérica y el Magreb. La preinscripción está abierta desde el 15 de mayo y puede realizarse hasta el 8 de septiembre.