Imprimir esta página
Jueves 25 de Abril de 2019 a las 16:52

La URJC gana el Campeonato BugaMAP Madrid de Fundación MAPFRE

La URJC gana el Campeonato BugaMAP Madrid de Fundación MAPFRE La URJC gana el Campeonato BugaMAP Madrid de Fundación MAPFRE

La sede de Fundación MAPFRE ha acogido la celebración de la final de este campeonato interuniversitario en la que han participado cuatro equipos de universidades de la Comunidad de Madrid.

Redacción

El equipo integrado por cinco alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos ha ganado el campeonato interuniversitario bugaMAP Madrid, una competición creada por Fundación MAPFRE con el objetivo de acercar el sector asegurador a los jóvenes.

El business game MAPFRE, conocido como bugaMAP, es un juego de simulación empresarial que enseña a estudiantes universitarios y alumnos de posgrado de numerosos países, cómo funciona la gestión del negocio asegurador mediante la adopción de decisiones y la simulación de su impacto en la cuota de mercado, resultados y solvencia de la compañía.

En la final han competido 20 estudiantes de las siguientes universidades: Complutense, Rey Juan Carlos, Nebrija y Europea. En las diferentes fases del campeonato se han realizado en total 10 seminarios en los que han participado más de 200 alumnos de ocho universidades de la Comunidad de Madrid.

En el acto de entrega han participado Julio Domingo Souto, Director General de Fundación MAPFRE, Juan Cayón Peña, Rector de la Universidad Nebrija, Manuel Gértrudix Barrio, Vicerrector de Calidad, Ética y Buen Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos, y Marta Muñiz Ferrer, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea.