Imprimir esta página
Martes 23 de Abril de 2019 a las 15:02

Nuevas ideas para el emprendimiento en el Vivero de empresas de Vicálvaro

El 8 de mayo se celebrará en el Vivero de empresas de Vicálvaro, gestionado por la Universidad Rey Juan Carlos, la primera edición de la Feria de Ideas FPeMprende, dirigida a alumnos de formación profesional que quieran dirigir su futuro laboral hacia el autoempleo.

Alberto Sánchez Lozano

Esta jornada está pensada para estudiantes de grados de Formación Profesional a los que se pretende mostrar nuevos caminos para el emprendimiento y ayudarles en su camino para montar su propio negocio.

Cinco centros educativos, IES Francisco Tomás y Valiente, IES Puerta Bonita, IES Benjamín Rúa, IES Leonardo da Vinci, IES Clara del Rey son los encargados de la organización de esta jornada sobre FP y emprendimiento con el apoyo de la Dirección General de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. La jornada tendrá lugar el próximo 8 de mayo en el Vivero de empresas de Vicálvaro, arrancará a las 9:30 con la inauguración de la jornada a través de la presentadora y reportera de 'E-sports' Jen Herranz, antigua alumna del IES Puerta Bonita.

A las 10 de la mañana dará comienzo la verdadera actividad en la feria. En esta parte los diferentes equipos presentarán sus ideas de negocio a los asistentes. Todos los alumnos que acudan a este evento contarán con dinero ficticio que podrán invertir en cada uno de los proyectos participantes. Tras esta primera parte dirigida a los estudiantes que acudan a la jornada, será el turno de que los equipos expliquen y hablen de sus ideas y proyectos al jurado delante de todo el público

Una vez expuestas las ideas, el jurado deliberará para llevar a cabo la selección de los mejores proyectos y decidir a los ganadores. El evento concluirá con la entrega de premios a las mejores ideas, en unas jornadas en las que se espera la participación de numerosos alumnos de Formación Profesional de los dos centros educativos.

El objetivo de esta jornada es ayudar e impulsar a aquellos estudiantes en grados de Formación Profesional para que puedan montar su propia empresa. Sobre todo, el evento está enfocado para que conozcan el camino para convertir sus sueños y aspiraciones en oportunidades laborales y de negocio, y que encuentren el apoyo necesario para impulsar sus proyectos.