Imprimir esta página
Martes 23 de Abril de 2019 a las 13:55

Lectura y danza para conmemorar el Día Internacional del Libro

Lectura y danza para celebrar el Día del Libro Lectura y danza para celebrar el Día del Libro

La unidad de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos lleva a cabo una iniciativa para reivindicar y dar a conocer a aquellas personas que están detrás de la red de bibliotecas de la Universidad. Por su parte, el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso actúa en la XXIII edición de la lectura continuada del Quijote, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Christian López Manzano

Este martes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, fecha conmemorativa que celebra, promueve y fomenta la lectura y subraya el importantísimo valor de los libros mundialmente. Con motivo de esta celebración, desde la unidad de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos se ha puesto en marcha una iniciativa para reivindicar el papel dinamizador de las bibliotecas como preservadoras del conocimiento y para dar a conocer a aquellas personas que están detrás de la red de bibliotecas de la Universidad.

La idea consiste en que, diariamente y a lo largo de esta semana, se compartirá un vídeo en las redes, donde la responsable de la biblioteca de cada campus propondrá, bajo su propio criterio, uno de los libros de la colección de su biblioteca. Las responsables de las bibliotecas explicarán a qué se debe su elección. De esta manera, desde los perfiles oficiales de Twitter   (@culturaurjc) e Instagram   (@cultura_urjc) de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos se publicarán cinco vídeos; uno por cada una de las bibliotecas de los cinco campus de la URJC.

Los vídeos se publicarán según el orden alfabético de la localidad de los campus, es decir, primero se lanzó el vídeo que corresponde a Rafaela González Castrillo, directora de la biblioteca de Alcorcón; este martes se ha publicado el de Alejandra Sánchez García, responsable de la biblioteca Aranjuez; el miércoles se compartirá el de Magdalena Nebot Boberg, directora de la biblioteca de Fuenlabrada; el jueves será el turno de Cristina Montero De Espinosa Costa, directora de la biblioteca del campus de Mádrid-Vicálvaro; y, por último, se lanzará el vídeo de Rosario Fernández Almagro, directora de la biblioteca de Móstoles.

Además, e independientemente de la iniciativa de Cultura, el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos interpretará escenas de ‘El Quijote’ durante la vigésimo tercera edición de la lectura de la novela de Miguel de Cervantes que se celebrará esta tarde a las 18:00 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.