Imprimir esta página
Viernes 12 de Abril de 2019 a las 12:00

La Orquesta de la URJC participa en un concierto de Semana Santa en Benavente

La Orquesta y Coro de la Universidad Rey Juan Carlos mantiene una intensa actividad, participando tanto en actos de la universidad como fuera de ella. Más allá de su habitual asistencia a actos institucionales, esta semana ha participado en un concierto de música procesional en Benavente, con motivo de la Semana Santa.

Alberto Sánchez Lozano

El crecimiento de la importancia de la Orquesta y el Coro de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) cada vez es mayor. Más allá de su habitual presencia en los actos de fin de curso y en los actos de importancia institucional para la URJC, sus actuaciones dentro y fuera de la comunidad universitaria van siendo cada vez más frecuentes.

Este domingo 7 de abril, la Orquesta sinfónica de la URJC ha participado en un concierto de Semana Santa organizado en la ciudad de Benavente, en la provincia de Zamora. El concierto se llevó a cabo en concierto en la Iglesia Virgen del Carmen dentro del programa "Música de Pasión 2019" organizado por la Cofradía del Silencio de la localidad zamorana.

Ángel del Palacio, director de la Orquesta URJC, dirigió al grupo de músicos de la universidad, que interpretó un repertorio que en el que se pudieron escuchar obras como "Zarabanda para violín solo" de Johann Sebastian Bach, el concierto para oboe y cuerda de A. Marcello o la obra con la que finalizaron, "La Misión" de Ennio Morricone, que dejó al público entusiasmado con su interpretación.

Orquesta URJC retocada

Otras actividades

Este concierto no ha sido la última intervención de la Orquesta de la URJC en las últimas semanas. El conjunto musical de la universidad también participó la semana pasada con su habitual cuarteto de oboe, violín, viola y violoncello en un acto realizado en el Museo del Prado con motivo de la International Staff Week dirigido a estudiantes universitarios extranjeros que estudian en Madrid. Además, también participaron en la inauguración del busto a Hipócrates en el campus de Alcorcón.

“Estoy contento porque cuentan mucho con nosotros más allá de los habituales actos de fin de curso y de importancia institucional para la URJC. Ahora, nos llaman muchas veces para participar en actos de las facultades, de los departamentos e incluso de los máster”, nos ha comentado el director de la Orquesta de la URJC, Ángel del Palacio, en una breve conversación que hemos mantenido con él sobre los proyectos futuros del coro y la orquesta.

La música va ocupando un lugar más importante y más central en la vida universitaria de los alumnos de la URJC. Mientras que el coro ensaya todos los martes, la orquesta los viernes alternos cada 15 días. Además, para el taller musical ‘Notas Libres’, que dio comienzo el pasado 15 de febrero y que dirige el propio Ángel del Palacio, hay apuntados más de 50 alumnos, en unos talleres organizados junto al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y que se celebran en los campus de Madrid y Móstoles.