Imprimir esta página
Jueves 11 de Abril de 2019 a las 09:30

El ‘ranking’ THE sitúa a la URJC como la tercera universidad en impacto económico y laboral

El ‘ranking’ THE sitúa a la URJC como la tercera universidad en impacto económico y laboral El ‘ranking’ THE sitúa a la URJC como la tercera universidad en impacto económico y laboral

Según ‘Times Higher Education’, de entre las universidades españolas, la URJC destaca especialmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU relacionados con la economía y el trabajo decente, el consumo responsable y el fomento de la paz, la justicia y el fortalecimiento de las instituciones. El último ‘University Impact Ranking’ clasifica a las universidades según el mayor o menor compromiso con los ODS. La URJC se situa así como la primera de la Comunidad de Madrid en esta materia.

Raúl García Hémonnet

La Universidad registra su mejor resultado en el ODS 8, que tiene que ver con el crecimiento económico y el trabajo decente. En este segmento, la URJC ocupa la tercera posición entre las 12 universidades españolas analizadas y la 43ª posición mundial, de un total de 291. Este ODS tiene en cuenta aspectos como la investigación en temas de economía, la política de empleo y la contratación de estudiantes de la URJC en la propia institución.

En esta materia, la Universidad Rey Juan Carlos sólo es superada por la Universidad Pontificia de Comillas y la Universidad de Valladolid.

La URJC también se sitúa en los puestos de cabeza en lo referente al ODS 12, relacionado con la producción y el consumo responsable. En este caso, es la cuarta universidad que mejor responde a este objetivo, de 13 analizadas en España. En el ámbito mundial, la Universidad Rey Juan Carlos se sitúa en el puesto 53 de un total de 200 universidades. Lo que THE valora en este aspecto es la investigación en temas relacionados con el consumo sostenible. También se valora el uso racional de los recursos por parte de la comunidad universitaria.

La Universidad Rey Juan Carlos ocupa el sexto puesto de 11 cuantificadas en el ámbito nacional en el ODS 16. Este Objetivo de Desarrollo Sostenible se ocupa de la paz, la justicia y las instituciones sólidas. Los elementos que se valoran en este campo son las investigaciones en Derecho y Relaciones Internacionales y la labor de la Universidad y miembros de la comunidad universitaria como consejeros para el Gobierno en sus políticas relacionadas con la libertad académica. En la clasificación mundial, la URJC ocupa el puesto número 100 de un total de 274 analizadas.

ODS OK