Imprimir esta página
Martes 09 de Abril de 2019 a las 13:37

Gala benéfica en apoyo a los niños con enfermedades sin cura

La Oficina de Intervención Asistida con Animales de la URJC y la Fundación Ana Carolina Diez Mahou han organizado una velada de cena y ópera para recaudar fondos para su programa solidario ‘Primera Estrella’.

Oihane Colodron Sanchez

La cena benéfica tiene lugar esta noche en el restaurante madrileño ‘La Favorita’. Se trata de una experiencia ‘premium’ según la propia fundación, ya que tanto el cóctel como la cena serán de mucha calidad. Además, los comensales podrán disfrutar de ópera en directo a escasos metros de sus mesas. Para cerrar la noche, se va a celebrar una subasta benéfica.

La entrada cuesta 60€ y todo el dinero recaudado se destinará al programa ‘Primera Estrella’. Se trata de un proyecto destinado a conseguir fondos para financiar terapias para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales. Estas enfermedades huérfanas no tienen cura, sin embargo, terapias como la asistida con animales, con agua o la musicoterapia ayudan a sobrellevar la afección de los menores.

La Fundación Ana Carolina Diez Mahou ha financiado un convenio, recién renovado este pasado mes de marzo, con la Universidad Rey Juan Carlos para colaborar con la Oficina de Intervención Asistida con Animales (OIAA) en terapias a niños afectados por estas enfermedades.

A partir de este mes comenzarán las 100 sesiones previstas para cuatro grupos de niños y niñas con una afectación media, un grupo con afectación grave y un grupo de cuidadores que tendrá lugar durante los fines de semana.  Parte de las terapias se desarrollarán en la Clínica Universitaria de la URJC, ubicada en el Alcorcón. ​

Aunque las plazas para asistir al evento son limitadas, aún quedan unas pocas. Para reservarlas hay que enviar un mail a  o directamente en el teléfono 686472711.

Además, tienen otras iniciativas para recaudar fondos que están llevando a cabo como, por ejemplo, el concierto benéfico ‘España en la Ópera y otros…’ que tendrá lugar en el Auditorio Nacional el 9 de mayo. Se trata de un acto “único por la relevancia del lugar donde se va a llevar a cabo” según afirma Israel González, director de la OIAA.

INVITACIÓN 2019