Imprimir esta página
Lunes 08 de Abril de 2019 a las 14:46

Éxito de la promoción internacional de la URJC

Éxito de la promoción internacional de la URJC Éxito de la promoción internacional de la URJC

Finaliza la 'VIII International Staff Week' con gran interés de las universidades extranjeras. Por su parte, el stand de la URJC en la feria ‘Estudiar en España’ en Chile y Argentina registra una gran afluencia.

Raúl García Hémonnet

Durante la semana pasada, personal de los servicios de internacionalización de universidades de 20 países de todo el mundo han podido conocer las instalaciones y todo lo que la Universidad Rey Juan Carlos tiene que ofrecer a sus estudiantes internacionales.

Según explica Pablo Salvadores, responsable del Servicio de Relaciones Internacionales, “a los participantes les han impresionado las instalaciones, la gestión y la forma de trabajar en toda la Universidad”.

RelacionesInternacionalesDentro

Los representantes de las universidades extranjeras han visitado cada uno de los campus físicos de la URJC y han podido conocer también la oferta y la forma de trabajar del Centro de Innovación en Educación Digital: Urjc online.

Después de esta semana, “en la que toda la Universidad se ha volcado, las universidades con las que ya trabajamos han mostrado interés para ampliar la colaboración en todos los campos e incluso universidades con las que aún no tenemos acuerdos se han mostrado dispuestas a ver de qué manera podemos cooperar”, ha señalado el vicerrector de Digitalización e Internacionalización, Abraham Duarte.

Grandes colas para conocer la oferta de la URJC en Chile y Argentina

La Universidad Rey Juan Carlos tiene el objetivo de estar presente en todos los foros educativos relevantes que se celebran en todo el mundo. Siguiendo esa línea, recientemente ha participado en la feria ‘Estudiar en España’ en Chile y en Argentina.

Como ha señalado Pablo Salvadores, “el stand de la URJC ha registrado grandes colas de gente interesada en conocer nuestra oferta académica”. La feria ‘Estudiar en España’, organizada por el Gobierno Español, visitaba por primera vez Chile y viajaba por segunda vez a Argentina.

“La Universidad goza de una gran imagen internacional, en estas ferias hemos tenido muchos estudiantes interesados en conocer, sobre todo nuestra oferta de másteres”, ha señalado Abraham Duarte, que ha añadido que “la presencia de la Universidad Rey Juan Carlos en ferias por todo el mundo está dando sus frutos”, ha indicado el vicerrector Duarte.

Además de Chile y Argentina, en este curso la URJC ha presentado su oferta académica en países como Marruecos o México. La Universidad Rey Juan Carlos es la primera de España en relaciones internacionales y tiene la máxima puntuación (cinco estrellas) del ranking QS en lo referente a internacionalización.