Imprimir esta página
Jueves 04 de Abril de 2019 a las 14:02

La URJC participa en las jornadas 4ESO-Empresa

La URJC participa en las jornadas 4ESO-Empresa La URJC participa en las jornadas 4ESO-Empresa

La Universidad Rey Juan Carlos participará en este proyecto de la Comunidad de Madrid, acercando a los alumnos de 4º de la ESO la actividad cotidiana de las facultades y escuelas. El objetivo, despertar vocaciones en los visitantes a la universidad.

Alberto Sánchez Lozano

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) volverá a participar en el programa de la Comunidad de Madrid 4ESO-Empresa. Del 8 al 11 de abril, la universidad abrirá sus puertas a los alumnos de ese nivel de secundaria para que conozcan la actividad del día a día de las carreras técnicas y tecnológicas que se estudian en la universidad.

El objetivo de estas jornadas es el de acercar la actividad de las carreras técnicas y tecnológicas a los alumnos de 4º de la ESO de la Comunidad de Madrid para ofrecerles la parte divertida de estas especialidades y despertar vocaciones e intereses en los asistentes.

Los organizadores de estas jornadas en la universidad se han visto obligados a doblar el número de plazas ofertadas este año respecto al anterior. Se espera que en estos cuatro días acudan más de 180 alumnos procedentes de 42 centros educativos de la Comunidad de Madrid. Durante esta actividad, los asistentes pasarán por los campus de la URJC en los que se celebre el evento para comprobar ‘in situ’ una manera divertida e informal de afrontar su posible futuro en la universidad.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII), la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET), ubicadas en el campus de Móstoles de la URJC; la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, situada en el campus de Madrid Vicálvaro; y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, con sedes en el campus de Madrid y en el de Fuenlabrada, serán los centros de la URJC que participarán en esta iniciativa de la Comunidad de Madrid.

A pesar de haber aumentado considerablemente el número de plazas respecto al curso 2017-2018, muchos alumnos de secundaria que pretendían acudir a estas jornadas se han quedado sin plaza. Algo que da muestras del gran éxito que ha supuesto este proyecto que trata de acercar el mundo tecnológico y de la empresa a estudiantes de institutos de la Comunidad de Madrid.

Actividades como una gymkana informática, ‘Matesdivertidas’, desarrollo de videojuegos para Android y Unity, una cueva de Realidad Virtual, programación en lenguaje HTML5 o más centradas en los campos del Derecho, las Ciencias Sociales y la Comunicación serán los grandes atractivos para los asistentes. Este evento, que se desarrollará en horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde, contará con la colaboración de estudiantes y profesores de los diferentes grados y másteres, que acercarán el funcionamiento cotidiano de estas facultades y escuelas de la URJC a los alumnos de secundaria.