Imprimir esta página
Viernes 29 de Marzo de 2019 a las 13:39

La URJC se muestra al mundo en una nueva edición de su ‘International Staff Week’

La URJC se muestra al mundo en una nueva edición de su ‘International Staff Week’ La URJC se muestra al mundo en una nueva edición de su ‘International Staff Week’

Unos 40 participantes procedentes de universidades de cuatro continentes conocerán todo lo que puede ofrecer la Universidad Rey Juan Carlos, en una semana llena de actividades.

Ver video

Raúl García Hémonnet

Personal de universidades de países como Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Alemania, Rusia e incluso lugares más lejanos como Tanzania, dedicarán la semana del 1 al 5 de abril a conocer las instalaciones y la oferta académica de la URJC, en la International Staff Week organizada por la universidad, que celebra su VIII edición.

Esta iniciativa tiene el objetivo de “mostrar la URJC a responsables de universidades de todo el mundo. Enseñar nuestras instalaciones, nuestros campus, el modo en que se trabaja aquí y es una forma de ganar en visibilidad y conocimiento entre muchas instituciones de todo el mundo, de mostrar todo el buen trabajo que se desarrolla en la URJC desde todas las facultades y escuelas que lo integran”, explica Pablo Salvadores, jefe del Servicio de Relaciones Internacionales de la URJC.

Una agenda completa

Para ello, la Universidad ha organizado un completo programa que incluye visitas a los campus, ponencias de profesores punteros de la URJC, como los docentes de la ETSII (Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática), Miguel Ángel Otaduy y César Cáceres, presentaciones y actividades culturales como visitas al Palacio Real de Aranjuez y al Museo del Prado. La ‘International Staff Week’ da comienzo el próximo lunes, en el campus de Móstoles, donde el rector, Javier Ramos, dará la bienvenida a la delegación internacional.

“Las expectativas son altas y estamos seguros de que la mejora del posicionamiento y de la imagen de la marca URJC entre todas la universidades participantes está asegurada”, indica Abraham Duarte, vicerrector de Internacionalización y Digitalización, algo muy importante, añade, “para una universidad joven que cada vez asienta más su presencia internacional y que se está convirtiendo en una institución muy atractiva para otras instituciones gracias, entre otras muchas cosas, a tener la máxima calificación internacional en internacionalización que otorga el prestigioso ranking mundial ‘QS Top Universities’, con cinco estrellas en este área o a ser la universidad española con mayor número total de estudiantes internacionales”.

Un interés internacional por la Universidad Rey Juan Carlos que se constata por el hecho que para las 40 plazas convocadas se hayan recibido 400 solicitudes desde todos los puntos del planeta.