Imprimir esta página
Miércoles 27 de Marzo de 2019 a las 14:05

La URJC participa en UNIferia, primera feria virtual organizada por CRUE Universidades

La Universidad informará de su oferta en titulaciones presenciales y online a través de una plataforma virtual que estará activa del 1 al 5 de abril y en la que participará un total de 52 universidades de toda España.

Raúl García Hémonnet

Es la primera vez que CRUE Universidades Españolas realiza esta feria virtual. Durante cuatro días, internautas de todo el planeta que deseen estudiar en España podrán conocer la oferta académica, modalidades de acceso, becas y recibir orientación sobre sus opciones en las universidades del país. Manuel Sánchez Acera, coordinador del Centro de Atención Telefónica al Alumno (CATA), espera que “al ser esta la primera edición, todo funcione bien y podamos atender a cuantos más estudiantes mejor”.

Lo que se encontrarán los internautas cuando accedan al espacio de la URJC en plataforma de Uniferia será “información sobre la oferta académica de la Universidad Rey Juan Carlos, información general sobre la universidad y un chat donde se atenderán sus consultas”, explica Manuel Sánchez.

Para ello, la URJC participa en esta feria virtual con un equipo de orientación y otro de atención e información. Así mismo, el equipo de URJC online orientará e informará a los internautas sobre la oferta en titulaciones online y semipresenciales de la universidad.

En la plataforma se incluirá “información general sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar estudios de las universidades participantes en la feria, bien sea por tipo de rama de conocimiento, por ámbito geográfico, etc”, explican desde CRUE Universidades Españolas.

UNIferia será el primer paso. CRUE Universidades Españolas pretende extender esta modalidad de feria virtual a la oferta formativa de Posgrado y a la internacionalización de las universidades participantes.